En la ciudad de Otawa se proyectó la película paraguaya “El Portón de los Sueños”
La Embajada del Paraguay ante el Gobierno de Canadá, a través del Servicio de Información y Prensa, comunica que el pasado 29 de setiembre, fue proyectada en la ciudad de Otawa la película nacional “El Portón de los Sueños”, dirigida por el director paraguayo Hugo Gamarra.
La proyección de la película, que se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad de Otawa, con los auspicios del Grupo Latinoamericano de Embajadores (GRULA) y del Programa Español de la citada Universidad, se enmarca en las actividades de conmemoración de los 100 años del natalicio del laureado escritor, Augusto Roa Bastos.
En la apertura del espectáculo, la Embajadora del Paraguay, Inés Martínez Valinotti, efectuó una reseña de los principales aspectos de la vida y obra de Roa Bastos.
Asistieron a la función de cine, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades locales, connacionales residentes, estudiantes, y público en general.
Otawa, 4 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver Más