La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Raúl Florentín Antola participó en la XXI Junta del Comité Económico Japón-Brasil, cuya coordinación estuvo a cargo de la cámara empresarial del Japón KEIDANREN (Japan Business Federation) y de la Confederación de Industrias de Brasil (CNI). Esta conferencia se realiza anualmente a fin de elaborar propuestas de política económica y comercial, que serán posteriormente elevadas a los respectivos gobiernos.
En el marco de la mencionada Junta se realizó una conferencia para discutir un posible Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y Japón. Esta actividad se cumplió durante los días 23 y 24 de julio de 2018, en la ciudad de Tokio.
En el evento estuvo presente el Presidente del Comité Económico de KEIDANREN Japón-Brasil, Masami Iijima; el Presidente de la CNI, Robson Braga De Andrade, y también los Embajadores de los países miembros del MERCOSUR, de Brasil Andre Correa do Lago; de Argentina Alan Claudio Beraud, y el Encargado de Negocios de Uruguay. Fernando Pereda.
En la ocasión se presentó el “Reporte Conjunto CNI - KEIDANREN”, que consiste en una hoja de ruta que tiene por objetivo alcanzar un EPA entre el Mercosur y Japón. El Reporte concluye que existe un potencial inmenso para aumentar la cooperación financiera y económica entre ambas regiones, y que de alcanzar un EPA con un alto nivel de liberalización económica los beneficios económicos serían mutuos.
Tokio, 31 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más