El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero, mantuvo una reunión con el nuevo Presidente de la Administración de Puertos de Paranaguá y Antonina, (APPA) ingeniero Lourenco Fregonesse, quien reemplazó al señor Luis Tessutti Dividino. El encuentro se llevó a cabo Palacio Taguaré, Sede de APPA.
La autoridad portuaria brasileña agradeció al Cónsul los saludos, y manifestó la predisposición de colaborar con el Paraguay para facilitar, a través de la institución a su cargo, la exportación de rubros nacionales, así como también, la importación de bienes provenientes de Asia y Europa con destino al Paraguay.
Es preciso señalar la importancia las relaciones comerciales que nuestro país tiene con el Brasil a través de la mayor terminal portuaria granelera de Sudamérica ubicada en Paranaguá, donde posee un Depósito Franco gracias al Convenio Bilateral con la República Federativa del Brasil del año 1956, a través del cual se reciben mercaderías importadas con destino al Paraguay.
Paranaguá,11 de abril de 2018
Compartir esta noticia
La XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio. Se realizó hoy el lanzamiento de la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, tuvo a su cargo las palabras de apertura del lanzamiento oficial de la EXPO 2023. A continuación transcribimos el discurso pronunciado: “Sean muy bienvenidos a este acto de lanzamiento oficial de la Cuadragésima Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay y la Septuagésima Séptima Exposición Nacional de Ganadería.
Ver MásEl Programa de Jóvenes Profesionales (YPP, por sus siglas en inglés) es una iniciativa destinada a reclutar profesionales talentosos(as) para iniciar una carrera como funcionarios(as) internacionales en la Secretaría de Naciones Unidas. El examen de acceso al YPP se celebra una vez al año, y está abierto a ciudadanos(as) de cualquier país miembro de las Naciones Unidas teniendo en cuenta el principio distribución geográfica equitativa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de cortesía al vicepresidente de la República Federativa del Brasil y ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Geraldo Alckmin.
Ver MásEn sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos. Ello, en un programa especial preparado para los alumnos de la carrera de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la UNINORTE.
Ver MásEn ocasión del Centenario de la República de Türkiye, los 70 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Türkiye y como parte de los festejos de la İndependencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Türkiye, conjuntamente con la Embajada de El Salvador, organizaron un concierto con obras del artista paraguayo Agustín Pío Barrios “Mangoré”.
Ver Más