El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero, mantuvo una reunión con el nuevo Presidente de la Administración de Puertos de Paranaguá y Antonina, (APPA) ingeniero Lourenco Fregonesse, quien reemplazó al señor Luis Tessutti Dividino. El encuentro se llevó a cabo Palacio Taguaré, Sede de APPA.
La autoridad portuaria brasileña agradeció al Cónsul los saludos, y manifestó la predisposición de colaborar con el Paraguay para facilitar, a través de la institución a su cargo, la exportación de rubros nacionales, así como también, la importación de bienes provenientes de Asia y Europa con destino al Paraguay.
Es preciso señalar la importancia las relaciones comerciales que nuestro país tiene con el Brasil a través de la mayor terminal portuaria granelera de Sudamérica ubicada en Paranaguá, donde posee un Depósito Franco gracias al Convenio Bilateral con la República Federativa del Brasil del año 1956, a través del cual se reciben mercaderías importadas con destino al Paraguay.
Paranaguá,11 de abril de 2018
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver MásCon el objetivo de promocionar la cultura y la gastronomía paraguayas, representantes de la Embajada de Paraguay en la República de Corea participaron en la Feria Internacional de Seúl, que se desarrolló durante los días 17 y 18 de junio.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Tereza Cristina Correa da Costa Dias - MS, líder del bloque parlamentario Alianza – PP, período 2023-2031.
Ver MásHoy 20 de junio se recuerda el Día Mundial del Refugiado. En este día reflexionamos sobre el valor y la resiliencia de quienes salen de sus tierras por diferentes razones en la búsqueda de un país seguro. A ningún ser humano le gusta ser refugiado y nadie elige serlo.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, conforme a la resolución 76/269 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, copatrocinada por un récord de 191 delegaciones, incluida la de Paraguay.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita al país. El mismo estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver Más