El Consulado del Paraguay en Paranaguá, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Cónsul Edgar Patiño Guerrero, mantuvo una reunión con el nuevo Presidente de la Administración de Puertos de Paranaguá y Antonina, (APPA) ingeniero Lourenco Fregonesse, quien reemplazó al señor Luis Tessutti Dividino. El encuentro se llevó a cabo Palacio Taguaré, Sede de APPA.
La autoridad portuaria brasileña agradeció al Cónsul los saludos, y manifestó la predisposición de colaborar con el Paraguay para facilitar, a través de la institución a su cargo, la exportación de rubros nacionales, así como también, la importación de bienes provenientes de Asia y Europa con destino al Paraguay.
Es preciso señalar la importancia las relaciones comerciales que nuestro país tiene con el Brasil a través de la mayor terminal portuaria granelera de Sudamérica ubicada en Paranaguá, donde posee un Depósito Franco gracias al Convenio Bilateral con la República Federativa del Brasil del año 1956, a través del cual se reciben mercaderías importadas con destino al Paraguay.
Paranaguá,11 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más