Entre los días 6 y 9 de noviembre del año 2018, se celebró la Sexagésima Cuarta Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de Frontera Paraguay-Brasil, en el Palacio de Itamaraty, Ciudad de Río de Janeiro, República Federativa del Brasil.
Durante la Conferencia la delegación paraguaya hizo entrega a la delegación brasileña de materiales técnicos que guardan relación con el Lago Itaipú, el Refugio Biológico del Mbarakayú, El Río Paraná y el Río Yguazú, en el marco de los análisis tendientes a la demarcación y caracterización de la parte final del IV Sector y del río Paraná.
En la ocasión se presentaron y aprobaron los informes de la ejecución de los trabajos de campaña realizados en el 2018, los que consistieron en mediciones de hitos secundarios por sistema de posicionamiento global localizados en el III Sector; desentierros de base y fuste, reparaciones generales en el revoque de hitos, limpieza y mantenimiento de hitos dentro del tramo “Hito Secundario III/21 – Hito Secundario III/87”.
Asimismo, se coordinaron las actividades para erigir el Hito Testigo hacia el lado paraguayo del Punto Tripartito (Paraguay-Brasil-Argentina), hacia finales del presente año.
Ambas delegaciones elaboraron el programa de trabajo para el año 2019.
El mencionado encuentro estuvo presidido por delegación brasileña, a cargo del Jefe de la Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites, Ing. Hélio Gouvêa Prado, en tanto que la delegación paraguaya estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver MásLa Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver Más