La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a conocer el país y todo su potencial turístico poniendo a disposición toda la oferta en un solo lugar, específicamente, en una plataforma web.
Se trata de “Visita Paraguay”, un sitio web en el cual se encuentra la información más completa sobre las propuestas turísticas del país, en cuanto a hospedajes, gastronomías, agencia de viajes, transporte turístico y hasta manuales de buenas prácticas para los establecimientos.
Para conocer la propuesta se debe ingresar a www.visitaparaguay.com.py, una herramienta digital en la que se puede acceder también al calendario de eventos anuales que se realizan en distintos puntos del país.
Desde la Senatur explican que todas las opciones integradas en la plataforma tienen la garantía de estar a la altura de los estándares de seguridad sanitaria máxima exigidas. Es así que accediendo a la web, de manera sencilla, uno puede encontrar los distintos destinos turísticos con los que goza el país, envueltos de recursos naturales únicos que caracterizan al territorio paraguayo.
Se despliegan opciones en los diferentes departamentos junto con la capital, cada uno con un apartado especial o pestaña que guía a las ciudades y sus atractivos turísticos con toda la información necesaria.
Así mismo, el sitio cuenta con experiencias que se pueden vivir y sentir, como los circuitos turísticos, muy valorados y utilizados en los últimos años, entre los que se destacan el Circuito de Oro, el Mariano, del Arroz, del Ñanduti, del Ka´a Rape, del Chipá Rape, Ruta Chaco Boreal, Ruta de la Caña y del Ao Po´i Rape
Una característica más de la herramienta es que impulsa el uso de códigos QR, con la posibilidad de que los visitantes accedan a materiales promocionales elaborados por la Senatur, la versión actualizada de la revista Jaha y la gran oferta del sector privado.
De esta manera, invitan a visitar Paraguay y conocer el sitio visitaparaguay.com.py, para adentrarse a las propuestas para estas vacaciones de invierno y las próximas vacaciones de verano en el territorio nacional, todo, enmarcado en la campaña nacional #AbrazáParaguay.
Compartir esta noticia
Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.
Ver MásA partir de este jueves 3 de febrero, entrará en vigencia el documento actualizado de las exigencias sanitarias de ingreso al país, que presenta modificaciones específicas sobre situaciones especiales para el ingreso al país (página 4 del documento) de viajeros que no cuenten con certificado de vacunación.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benitez, acompañado del canciller nacional Euclides Acevedo recibió en audiencia el día de hoy en el Palacio de Gobierno al expresidente del Ecuador, Lenin Moreno, quien arribó a nuestro país días pasados para establecer la sede de sus funciones en Asunción.
Ver MásLos Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias, el 27 de enero de 2022:
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves (modalidad virtual) de la III Cumbre de Prosur, realizada en Cartagena, Colombia. En la ocasión el país caribeño entregó la Presidencia pro tempore al Paraguay, cerrando un balance positivo basado principalmente en la concertación e integración sectorial para la reactivación económica de los países miembros.
Ver MásEl día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
Ver Más