En la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
En la misma los países de la Asamblea reconocen las importantes contribuciones que hacen las mujeres en este ámbito, así como la representación insuficiente de las mujeres en la diplomacia.
También acogen con beneplácito los esfuerzos del sistema de las Naciones Unidas, para promover la paridad y reafirman que la participación activa de la mujer, en igualdad de condiciones con el hombre, en todos los niveles de la toma de decisiones es esencial para el logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la paz, la democracia y la diplomacia.
Por instrucciones expresas del canciller nacional, Julio Cesar Arriola, la Misión del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, acompañó esta iniciativa que finalmente contó con un histórico copatrocinio que alcanzó a 191 países, representados en la Organización.
De esta manera, el Paraguay se suma a la corriente mundial que promueve y celebra el aporte particularmente beneficioso de mujeres en el ámbito de las relaciones internacionales por la paz, seguridad, democracia y desarrollo de nuestros pueblos.
Quito, 24 de junio del 2022
Compartir esta noticia
Conmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cumbre de las Américas que se realiza en Estados Unidos será clave para sentar posturas comunes en defensa de la democracia. Consideró que para garantizarla se necesita un esfuerzo conjunto, a los efectos de que la gente entienda los riesgos que significa vivir en países sin democracia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ver MásLa Dirección General de Migraciones informa acerca de la nueva actualización de los requisitos sanitarios de ingreso al país, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en el marco de la pandemia de COVID-19, con vigencia a partir de hoy.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga participó en la reunión convocada por el Canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, con motivo de la presentación de la candidatura ecuatoriana del doctor Simón Pachano como Consejero a título individual del Consejo superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociale (FLACSO) para el período 2022-2026, ante los embajadores de los países miembros del Consejo Superior de la citada FLACSO, en la sede del mencionado organismo internacional, en la ciudad de Quito.
Ver Más