Recordando el hecho que marcó historia en nuestro País hace 15 años con la tragedia de Ycuá Bolaños.
Este domingo 1 de agosto se recuerda el Día Nacional del Bombero en conmemoración a aquellos bomberos que asistieron con valentía durante la tragedia del Ycuá Bolaños, ocurrida 19 años atrás.
La Tercera Compañía Sajonia de Incendio y Salvamento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, tiene en su historia de 32 años de existencia el programa de televisión "Vida por Vidas" que fuera emitido todos los domingos por Unicanal en los años 2015, 2016 y por Paraguay TV en 2018.
Con un formato dinámico, instructivo, entretenido y principalmente de contenido preventivo, trata temas como activación de sistemas de emergencias, técnicas de supervivencia en casos de crisis, seguridad vial, prevención de accidentes domésticos, industriales y uso de equipos
Aparte del contenido sobre prevención Vida por Vidas busca dar a conocer la labor que desempeñan los voluntarios, su preparación, las diferentes tareas que llevan a cabo, mostrando la capacitación de los mismos, la experiencia de los más antiguos y la colaboración internacional.
Pero todos
los años debemos recordar la tragedia del Ykua Bolaños y desde el programa se hace dando a conocer lo que fue la tarea de búsqueda y rescate de las
víctimas, también contamos lo vivido por los voluntarios que pese a los años de
servicio y un sin fin de personas rescatadas, con todo tipo de traumas, no
fueron suficientes para que el voluntariado pueda enfrentar una catástrofe de
la magnitud de aquel 1 de agosto de 2004. Con dos ediciones especiales del
programa, Vida por vidas, buscamos mantener fresca la memoria de las personas
para que sean siempre controladores de las normas de seguridad en espacios
públicos para que de esa manera se exija a las autoridades municipales y
gubernamentales el cumplimiento de las leyes de protección al ciudadano.
Para ver más episodios de VIDA POR VIDAS, se puede entrar al Canal de YouTube del Programa:
https://www.youtube.com/channel/UCKCJvNIqvHxDd7gWJ...
Cortesia del Director y productor del programa, Giulio Andreotti de Giacomi.
Compartir esta noticia
Que estas fiestas sean una razón más para celebrar la vida y la alegría de estar reunidos. Les deseamos una Feliz Navidad y un Próspero 2022, con mucha salud, prosperidad, bienestar, paz y muchas bendiciones!
Ver MásDeclaración presidencial sobre recuperación pos pandemia Los presidentes de la República Argentina, Alberto Fernández; de la República Federativa de Brasil, Jair Messias Bolsonaro; de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; y la de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, Estados Partes del MERCOSUR, reunidos mediante videoconferencia, el 17 de diciembre de 2021, en ocasión de la LIX Cumbre de Presidentes del MERCOSUR:
Ver MásSeñor Presidente de la República Federativa del Brasil, apreciado Jair Bolsonaro, Señor Presidente de la República Argentina, apreciado Alberto Fernández, Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, apreciado Luis Lacalle Pou, Señor Presidente de la República de Chile, apreciado Sebastián Piñera, Señor Presidente de la República Cooperativa de Guyana, apreciado Irfaan Ali, Señores Ministros de los Estados Parte del Mercosur:
Ver MásEl inicio del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del Mercosur se da en plena recuperación de nuestras economías y de nuestros proyectos de desarrollo integral, además se apuesta a que en este semestre los procesos de integración se aceleren y culminen lo antes posible, declaró el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, esta mañana en Palacio de Gobierno, tras la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur.
Ver MásParaguay había sido electo miembro del Consejo Directivo del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (FILAC), para el periodo 2021–2023, por consenso, durante la XV Asamblea General del organismo, realizada del 25 al 29 de octubre del presenta año, en la ciudad de La Paz, Estado Plurinacional de Bolivia.
Ver MásLa pavimentación asfáltica de los tramos 10 y 13 de la ruta Bioceánica fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el desvío a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Con estas obras viales, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.
Ver Más