En su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
En primer término, mencionó las visitas que ha liderado en diferentes países para presentar al Paraguay al mundo, atraer inversiones y abrir mercados, y “que ya está dando resultados”, según dijo. Resaltó las visitas de alto nivel recibidas como la del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, y la del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.
Asimismo, el jefe de Estado celebró la eliminación del arancel consular al comercio, una medida que simplifica y remueve trabas al comercio internacional, fomentando una mejora en el clima de negocios con tiene efectos positivos en el Paraguay al fomentarlos como destino de inversiones.
Otro de los logros destacados fue el histórico acuerdo alcanzado con Brasil en relación a la tarifa de la energía de Itaipú Binacional. Según el acuerdo, se ha establecido una tarifa de 19,28 USD/kW-mes para los próximos tres años, lo que generará ingresos anuales de USD 1.256 millones para Paraguay.
El presidente aludió también a los esfuerzos realizados para abrir nuevos mercados para los productos paraguayos, como la reapertura del mercado estadounidense y la reducción de aranceles en Canadá y Taiwán.
Por último, el mandatario destacó la realización de la Asamblea General de la OEA en nuestro país que generó importantes ingresos económicos y el logro sin precedentes que un paraguayo será por primera vez integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos siendo el más votado entre todos los candidatos.
Compartir esta noticia
Asunción, Agencia IP.- La ciudadanía paraguaya eligió este domingo a los candidatos que representarán a los partidos, movimientos y concertaciones en las elecciones nacionales del 2023, donde se elegirán presidente de la República, congresistas, gobernadores departamentales y miembros de junta departamental.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Webinar: Posicionamiento de Paraguay como destino para el turismo de reuniones , organizado por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), a través de la Plataforma Zoom.
Ver MásLa República del Paraguay y la República del Ecuador celebran en la fecha los 142 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas, las cuales gozan de un excelente nivel de entendimiento y se caracterizan por la consonancia de visiones y valores compartidos.
Ver MásEl día de hoy, se constituyó formalmente el GRUPO DE TRABAJO AD HOC SOBRE TEMAS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
Ver MásEl Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ver Más