El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales e invitados especiales.
El embajador Arriola es diplomático de carrera con más de tres décadas en el servicio público. Durante su desempeño como Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas tuvo la ocasión de presidir la Asamblea General en calidad de vicepresidente en numerosas ocasiones y fue designado presidente interino de la Asamblea General durante la ausencia del presidente; fue presidente Global del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral en el período 2018-2019.
También presidió reuniones en varios organismos de la ONU, como los Grupos Regionales (Grupo de Estados de Latinoamérica y el Caribe - GRULAC), y encabezó la delegación de Paraguay en muchas reuniones multilaterales, regionales y bilaterales.
Asimismo, se desempeñó como embajador de Paraguay en Canadá. A lo largo de su carrera diplomática ocupó los cargos de Representante Permanente Alterno de Paraguay ante las Naciones Unidas, Encargado de Negocios de Paraguay ante el Gobierno de Costa Rica, Ministro en la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos y se desempeñó en los Consulados de Paraguay en Formosa y Clorinda, Argentina.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Arriola se desempeñó en múltiples cargos a lo largo de su carrera diplomática, incluyendo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, miembro del Consejo de Promociones, Director General de Política Multilateral, Director de Organismos Internacionales y Jefe de Departamento de América del Norte, el Caribe y Oceanía.
El embajador Arriola posee una maestría del Colegio Interamericano de Defensa Continental y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción y es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
El embajador Arriola nació el 20 de julio de 1965 en Asunción, Paraguay. Está casado con Adriana Arza Spinzi y tienen cuatro hijos: Fernando Andrés, Macarena Micaela y Julio César.
Asunción, 4 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay celebra ese sábado el Día Nacional del Tereré, fecha que busca proteger y fortalecer la identidad nacional, además se constituye en uno de los principales aliados para hacer frente a las jornadas calurosas que se viven en el país.
Ver MásEl Gobierno Nacional anunció este viernes 26 de febrero la aprobación de un histórico apoyo financiero de USD 203 millones por parte de la ITAIPU Binacional a favor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para implementar el Proyecto de Fortalecimiento y Modernización del Sistema Eléctrico Paraguayo.
Ver MásEn la fecha, a instancias de la convocatoria realizada por la Presidencia Pro Témpore Colombiana de PROSUR, se realizó una reunión extraordinaria de Presidentes de dicho Foro, que contó con la activa participación del presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el canciller nacional, Don Euclides Acevedo, y por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni.
Ver MásEn su intervención en la Cumbre Presidencial Extraordinaria de PROSUR, realizada en la fecha por videoconferencia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez ratificó que el Paraguay se mantiene fiel a su política de participación en las cuestiones relevantes de la agenda regional, para lograr el bienestar de los pueblos y apuntar a la prosperidad colectiva sin exclusiones.
Ver MásCada 24 de febrero la República del Paraguay rinde homenaje a todas las mujeres, recordando a aquellas Residentas que, en esa misma fecha de 1867, se reunían en la “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”, con el fin de contribuir con sus últimas pertenencias a la defensa del Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza, con la misma entrega y amor a la patria con la que hicieron frente al enemigo durante la gesta nacional.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy al presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP-J), Paulo Duarte, y a los miembros de la mesa directiva.
Ver Más