El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales e invitados especiales.
El embajador Arriola es diplomático de carrera con más de tres décadas en el servicio público. Durante su desempeño como Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas tuvo la ocasión de presidir la Asamblea General en calidad de vicepresidente en numerosas ocasiones y fue designado presidente interino de la Asamblea General durante la ausencia del presidente; fue presidente Global del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral en el período 2018-2019.
También presidió reuniones en varios organismos de la ONU, como los Grupos Regionales (Grupo de Estados de Latinoamérica y el Caribe - GRULAC), y encabezó la delegación de Paraguay en muchas reuniones multilaterales, regionales y bilaterales.
Asimismo, se desempeñó como embajador de Paraguay en Canadá. A lo largo de su carrera diplomática ocupó los cargos de Representante Permanente Alterno de Paraguay ante las Naciones Unidas, Encargado de Negocios de Paraguay ante el Gobierno de Costa Rica, Ministro en la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos y se desempeñó en los Consulados de Paraguay en Formosa y Clorinda, Argentina.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Arriola se desempeñó en múltiples cargos a lo largo de su carrera diplomática, incluyendo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, miembro del Consejo de Promociones, Director General de Política Multilateral, Director de Organismos Internacionales y Jefe de Departamento de América del Norte, el Caribe y Oceanía.
El embajador Arriola posee una maestría del Colegio Interamericano de Defensa Continental y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción y es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
El embajador Arriola nació el 20 de julio de 1965 en Asunción, Paraguay. Está casado con Adriana Arza Spinzi y tienen cuatro hijos: Fernando Andrés, Macarena Micaela y Julio César.
Asunción, 4 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Celebramos el Día de la Juventud y de la Primavera, con la presentación especial de la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” del estudio de animación nacional “Zet Studios”, en nuestro sitio web y en los perfiles de Facebook e Youtube, a partir del 21 de setiembre, a las 18 hs. Ecuador.
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña, pronunció su primer discurso en el 78° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, ante la presencia de líderes mundiales.
Ver MásDel 19 al 22 de septiembre te invitamos a participar en el primer Congreso Internacional de las Medicinas Integrativas, un espacio de encuentro virtual para todas las personas que buscan nuevas prácticas para el cuidado de su salud y la de sus pacientes.
Ver MásLos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, así como los Juegos Panamericanos Junior 2025, tendrán como sede a Paraguay. Con el fin de conversar sobre la organización de estas competencias, el Presidente de la República, Santiago Peña, recibió al Ministro de Deportes, César Ramírez, quien estuvo acompañado por el titular del Comité Olímpico (COP), Camilo Pérez, e integrantes de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEn la mañana de este lunes el Canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el Presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver Más