La Directora de Política Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ministra Gloria Rolón, y el Abg. Rildo Rivero, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Refugiados dependiente de la Cancillería Nacional, participaron en el "Encuentro Regional de Centros de Protección e Integración y Espacios de Apoyo", que se llevó a cabo en la ciudad de Quito, los días 29 y 30 de noviembre pasados, en el marco del Proceso de Quito.
El objetivo de dicho encuentro, organizado por la Presidencia Pro Tempore del Proceso de Quito - actualmente ejercida por Brasil - es continuar con las discusiones del eje "Centros de Orientación y Recepción Temporal / Espacios de apoyo" en el marco del mencionado Proceso, además de fortalecer la cooperación técnica e intercambios de buenas prácticas entre los citados centros, espacios y la Red Global de Centros IntegrHa-bitat, gestionada por las instituciones públicas, así como por la sociedad civil en los países receptores de personas refugiadas y migrantes venezolanas.
Quito, 1 de diciembre del 2022
Compartir esta noticia
Un Hito en la historia cultural para el Paraguay La emoción embarga al Paraguay, un país comprometido con la preservación de su herencia cultural. El Poncho Para´i 60 Listas, símbolo de identidad y tradición, trasciende fronteras y llega al mundo para celebrar la diversidad y la riqueza cultural del país.
Ver Más"Near, so far", el nuevo sencillo del grupo nacional Nde Pomberos es una fusión cultural musical que combina el talento internacional y la esencia guaraní.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, participó de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 28, celebrada en Dubái. En su discurso ante el pleno, el mandatario destacó a Paraguay como un país productor de energía limpia y renovable. Además, abogó por medidas reales que reparen el planeta.
Ver MásEl Festival Internacional de Arpas del Ecuador 2023, organizado por el El Trío Internacional Los Alamas en sus 43 años de agrupación, cuenta con invitados de México, Colombia, Paraguay y Ecuador en el Marco de las fiestas de Quito y la participación de la orquesta Infanto Juvenil de la Casa de las Bandas.
Ver MásCompartimos los hechos más destacados de este primer periodo del Gobierno del Paraguay
Ver MásDaniel Noboa Azin se posesionó como el Presidente de la República del Ecuador la mañana de este 23 de noviembre. La Asamblea Nacional fue el escenario de la ceremonia de transmisión de mando, en la que el Jefe de Estado enfatizó en la urgencia de un cambio transformador para construir un Nuevo Ecuador, destacando el papel crucial de la juventud en esta nueva era
Ver Más