El Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ingresaron al territorio paraguayo: 64.759 personas vía terrestre, 30.083 por vía aérea y unas 4 personas vía fluvial, lo cual refleja una estimación de ingreso monetario aproximado de UDS 33.291.000.
En diciembre del 2021, por cuarto mes consecutivo, se registró un aumento del ingreso, con un incremento de 171% en la entrada al país de de turistas, con relación al mes de noviembre
De los turistas que ingresaron al Paraguay de enero a diciembre de 2021, el 37,70% son argentinos, 29,73% brasileros, 5,05% alemanes, 4,86% estadounidenses, el 4,28% bolivianos, y el 4,24% son turistas españoles.
Asimismo, también se registraron turistas provenientes de Uruguay, Colombia, Perú, Chile y otros países.
Es importante recordar que Paraguay tiene la certificación “Safe Travel”, como destino turístico seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Asunción, 5 de enero del 2022
#SafeTravels #AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe
Compartir esta noticia
Este domingo se recordará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró la vida de aproximadamente 400 personas, con actividades conmemorativas en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia.
Ver MásEn el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se efectuó esta mañana la presentación oficial de la expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Política Multilateral (DGPM), Dirección de Organismos Internacionales (DOI) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” llevó a cabo un coloquio virtual para conmemorar el Día Internacional de la Amistad
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador, Euclides Acevedo y Mauricio Montalvo, respectivamente, acordaron la realización de la III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre ambas Cancillerías, a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores, instancia que permitirá evaluar el estado del relacionamiento bilateral y delinear cursos de acción para estrechar y consolidar los vínculos que unen a ambas naciones en diversos ámbitos
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de anunciar la presentacion del concierto del cuarteto paraguayo de Jazz “Joaju” realizado en los estudios de grabaciones Mix, en Asunción, para celebrar el Día Internacional del Jazz, el 30 de abril pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, participa en la fecha de la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en la Ciudad de México de los Estados Unidos Mexicanos.
Ver Más