En el marco del evento especial del “Programa Falcone Borsellino – Estrategia y Técnicas de Contraste al Crimen Transnacional”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y el Instituto Ítalo-Latinoamericana (IILA), que se llevó a cabo los días 22 y 23 de noviembre, en Quito (Ecuador), se realizó un analisis comparativo en materia de contratación pública, prevención de la corrupción y transparencia, con la participación de representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costarica, México, Panamá, PARAGUAY y Perú.
Las funcionarias de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Liz Centurión y Myrta Godoy, representaron al Paraguay en dicha iniciativa multidimensional que ha logrado convertirse en un interlocutor privilegiado de las necesidades que representan los países del área centro y sudamericana, en lo que respecta a la lucha y la prevención de la corrupción y de la delincuencia organizada.
El evento se desarrolló en torno al enfoque temático de las metodologías y herramientas de prevención de la corrupción en una perspectiva evolutiva y comparativa. Asimismo, el evento fue una importante oportunidad para examinar los avances del Programa y para poner en marcha las solicitudes de asistencia técnica, en el ámbito formativo, presentadas por varias Instituciones latinoamericanas en materia de contratación pública, prevención de la corrupción y transparencia.
Quito, 24 de noviembre del 2022
Compartir esta noticia
En el hall central del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar en la fecha el acto de recepción oficial del certificado que acredita la inscripción de “Las prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay” en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ver MásEcuador y Paraguay afianzan su relación bilateral en el ámbito comercial, migratorio y el combate al narcotráfico.
Ver MásEl 2 de septiembre de 2021 se celebró la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador y de la República del Paraguay, en formato virtual, siendo Ecuador el país anfitrión. Estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Embajador César Montaño Huerta, y el Encargado de Despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el acto de clausura del Curso de Instrucción sobre la Metodología “Deporte con Principios¨, en la sede de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, en Quito (Ecuador).
Ver MásA través de una videoconferencia, ayer se realizó el diálogo de cooperación bilateral Paraguay-Ecuador, en el que ambos países realizaron la presentación de sus respectivos catálogos de oferta con miras a fortalecer sinergias y buscar la capitalización de experiencias de cooperación en modalidad sur-sur.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- El 27 de agosto de cada año se conmemora el “Día Nacional de la Guarania” en homenaje a su creador, el gran maestro José Asunción Flores, quien nació en esta misma fecha pero de 1.904, en Punta Carapá, del populoso barrio de La Chacarita, Asunció
Ver Más