El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2023, en Loja (Ecuador), con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.
Los componentes para la presente edición son: programación local, nacional e internacional; FIAVLab – Escuela del Festival; Camino a Loja; programa Salud + Arte; y se suma una programación infanto-juvenil, orientada al encuentro de niños y niñas con experiencias artísticas que estimularán sus sentidos, sensibilidad y afectos.
Cabe señalar que la edición 2023 del FIAVL propone por concepto curatorial la temática “Encuentros en movimiento”, como una de las formas fundamentales de la existencia: Impulso, Movimiento y Cambio serán el sello de la agenda cultural este año.
En este sentido, la artista escénica nacional Gloria M. Morel representará al País en este magno evento cultural, realizando 2 presentaciones de su obra unipersonal de teatro - danza “Barquitos de Papel” en el Teatro Segunda Cueva Celi, situado en el centro histórico de la ciudad de Loja, el martes 21 de noviembre a las 11 y 19 hs. Ecuador.
Conoce la programación completa en: https://festivaldeloja.com/
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimi
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver Más