La Embajada del Paraguay participó en el “Encuentro del Pilar I Declaración de Los Ángeles: Estabilidad y Asistencia” sobre temas migratorios, que juntó a representantes de 15 países para trabajar en acciones entorno a la integración socioeconómica de los migrantes y su regularización, que se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de julio pasados, en la ciudad de Quito.
El objetivo de esta reunión, realizada en coordinación con las Cancillerías de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, fue consolidar las propuestas de acción que deben ser implementadas por cada uno de los subgrupos que componen el Pilar 1 de la Declaración de Los Ángeles.
Al respecto, se buscó fortalecer los esfuerzos de los citados grupos de trabajo en las siguientes áreas: Integración y apoyo para las comunidades de acogida, liderado por la República de Chile; Protección temporal y regularización, liderado por la República de Colombia; Financiación internacional para las comunidades de acogida, liderado por la República del Ecuador; y Lucha contra la xenofobia, liderado por la República de Perú.
En este contexto, se contó con la participación activa y comprometida de todos los países que integran la Declaración, a través de la realización de sesiones de sistematización técnica con los cuatro países líderes de los diferentes subgrupos.
Quito, 14 de julio del 2023
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, d
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación inter
Ver MásEn el marco de la #UNGA79, el Presidente Santiago Peña, acompañado por la canciller Rubén Ramírez mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fun
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción enla lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más