Bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
La agenda propuesta por la Presidencia Pro Tempore desde una visión estratégica e integral, se centró en el intercambio de informaciones y en la coordinación de proyectos para la construcción y modernización de las infraestructuras ya existentes, de las que se están llevando a cabo o que se planean realizar en el corto, mediano y largo plazo, para promover la integración productiva y logística, con miras a favorecer el comercio exterior del bloque.
Entre los temas incluidos se trató acerca de los proyectos de puentes internacionales entre Presidente Franco y Foz de Iguazú, Puerto Falcón y Clorinda, Pilar y Puerto Cano, Carmelo Peralta y Puerto Murtiño, y Pozo Hondo y Misión La Paz; el trazado de Corredor Bioceánico Vial; la conectividad digital; el proyecto de construcción de un gasoducto; proyectos de corredores ferroviarios de integración; infraestructura aeroportuaria; la Hidrovía Paraguay-Paraná y las Áreas de Control Integrado en pasos fronterizos.
La reunión contó con la participación de los coordinadores nacionales de los Ministerios de Relaciones Exteriores y delegados de las entidades técnicas competentes en materia de infraestructura y logística de los cuatro Estados Partes del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Asunción, 4 de junio de 2024
Compartir esta noticia
El día de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los jefes de Misión de las representaciones diplomáticas y consulares del Paraguay y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), en la sede del Banco Central del Paraguay, en la ciudad de Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR
Ver MásCelebramos los 144 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Ecuador.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa UNESCO declaró hoy oficialmente a la Guarania como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconociendo su valor como una de las expresiones culturales más representativas de Paraguay y un símbolo de identidad para su pueblo.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver Más