El embajador de la República del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga Peña, asistió a la V Edición del evento “Casa Abierta de Comercio Exterior”, que tuvo lugar el 20 de febrero en el Centro Empresarial Las Cámaras, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, Ecuador.
El embajador Gorostiaga estuvo acompañado del primer secretario Carlos Fiddes, jefe del Departamento de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería Nacional, y el primer secretario Fernando Olmedo López, encargado de temas económico–comerciales de la embajada paraguaya.
En el evento participaron más de 15 embajadas y consulados acreditados en el Ecuador, así como cámaras de comercio bilaterales, con el principal objetivo de constituir un espacio donde los países participantes presenten a los socios de la cámara, información sobre temas comerciales y oportunidades de negocios a fin de incrementar el comercio bilateral.
En la sección destinada a conferencias magistrales, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, el jefe del Departamento de Inteligencia de Mercados, Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería Nacional, primer secretario Carlos Fiddes, realizó una presentación país titulada “Paraguay, país de oportunidades”.
Igualmente, se presentó e invitó a empresarios ecuatorianos a participar en la XXXIX Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios 2020 y a la Exporueda Internacional de Negocios 2020, cuyo lanzamiento oficial se realizará el 23 de marzo del presente año, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El auditorio contó con una audiencia de aproximadamente 150 personas, entre ellas estuvieron presentes autoridades nacionales, miembros del Directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, representantes del Cuerpo Diplomático, empresarios y público en general.
Paraguay contó con un stand en el que se facilitó información sobre temas económico-comerciales con el objetivo de intensificar la divulgación sobre las oportunidades de negocios que presenta la República del Paraguay.
De igual manera, se brindó información sobre la situación económica del Paraguay, las perspectivas de crecimiento del país, las relaciones comerciales con el Ecuador, con otros países y con bloques económico; las posibilidades de radicación de empresas ecuatorianas en la economía nacional, aspectos impositivos y mecanismos que desarrollen cadenas de valor entre el sector productivo paraguayo y el ecuatoriano.
Compartir esta noticia
En el día de la fecha, la República del Paraguay fue electa por primera vez para ocupar la Vicepresidencia correspondiente a los países miembros del Grupo de América Latina y el Caribe, de la 65ª reunión ordinaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La misma se desarrolla en Viena, del 20 al 24 de setiembre del año en curso.
Ver MásEl Mercado Común del Sur, en el marco de las celebraciones por sus 30 años, convoca al 4º Concurso de Fotografía “La Fuerza del MERCOSUR”, con el fin de contribuir a la identificación con el proceso de integración regional, a través de una pluralidad de imágenes que valorice la fuerza que nos une como ciudadanos del bloque regional.
Ver MásEl pasado 9 de setiembre se llevó a cabo de manera virtual el conversatorio titulado “Panorama de la Cooperación Sur – Sur y Triangular en la región y en el Paraguay”, organizado por el Comité Técnico Interinstitucional (CTI), conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar en la fecha el acto de recepción oficial del certificado que acredita la inscripción de “Las prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana. Bebida ancestral guaraní en Paraguay” en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ver MásEcuador y Paraguay afianzan su relación bilateral en el ámbito comercial, migratorio y el combate al narcotráfico.
Ver MásEl 2 de septiembre de 2021 se celebró la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador y de la República del Paraguay, en formato virtual, siendo Ecuador el país anfitrión. Estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Embajador César Montaño Huerta, y el Encargado de Despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
Ver Más