En el marco de las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar, en exclusiva en nuestras plataformas digitales, el estreno internacional de la Coreografía "India" del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado por el Ballet Mimbipá, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
La obra musical (una guarania escrita por los maestros José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero), que cuenta con la Dirección Artística de la Profesora Sussy Sacco, la coreografía de la Prof. Natalia Aldana y la interpretación de la bailarina solista Letizia Duarte, es un homenaje del Ballet Mimbipá a los grandes cultores de la música paraguaya - los inalcanzables - para revalorizar el folclore nacional.
La coreografía se exhibe en este sitio web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, a partir del lunes 17 de mayo hasta el 31 del mes en curso.
Link del Sitio web: www.mre.gov.py/embapar-ecuador
Facebook: embaparaguayec
Youtube: www.youtube.com/embed/HT30zdI1Ys0
Quito, 17 de mayo de 2021
-------------------------------------------------------------------
FICHA TÉCNICA:
Nombre de la Coreografía : " India"
Música y letra: José Asunción Flores y Manuel Ortiz Guerrero
Coreógrafa: Prof. Natalia Aldana @natynill
Intérpretes: Letizia Duarte @letiziaduarte , solista.
Con acompañamiento de los bailarines Fabio Esteche y Juan Carlos Núñez
Show: "Inalcanzables" año 2017
Filmación: Frank Olmedo - @parsouthentertainment
Directora Artística: Prof. Sussy Sacco @sussy_sacco @sussysaccopy
Compartir esta noticia
El Viceministro de Ganadería del Paraguay, Dr. Vet. Marcelo Andrés González Ferreira, encabezó la Delegación nacional que participó en el 16º Congreso Panamericano de la Leche organizado por la Federación Panamericana de la Lechería (FEPALE).
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar, con el auspicio institucional de la Embajada de la República Oriental de Uruguay, invitan al primer “Simposio internacional de la narrativa de los sonidos: Los sonidos de la gastronomía y el turismo”.
Ver MásAl terminar la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad Andina Simón Bolívar - Sede Ecuador agradecemos a los docentes del Área de Comunicación - UASB por haber brindado el espacio a comunicadores/as del Paraguay para intercambiar experiencias en diferentes asignaturas del programa.
Ver MásBajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”, Paraguay participa activamente de la celebración del Quincuagésimo Segundo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en Lima, Perú.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana, en Lima, Perú, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el objeto de tratar temas de relevancia para el Paraguay y la región.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, entre el 18 y 23 de septiembre del año en curso, al margen del debate general del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York, se suscribieron los siguientes Instrumentos Internacionales, según se detallan:
Ver Más