Hoy se inaugura la XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVII Exposición Nacional de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio del presente año en el local de la Asociación Rural del Paraguay en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Paraguay que queremos es el que construimos día a día y desde nuestra primera edición en el año 1975 cumplimos un sueño que fue y sigue siendo mostrar un país innovador, moderno y conectado con el mundo.
LA EXPO 2023, es un emprendimiento que llevamos a cabo en conjunto la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya, con la denominación Consorcio EXPO y este año cumplimos 40 años mostrando todo lo que el Paraguay produce.
Somos más que una Expo, somos Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, reuniendo lo mejor de nuestro país en un solo lugar.
Contamos con eventos a nivel nacional e internacional en forma paralela, que congregan autoridades locales y celebridades. La Expo cuenta también con atracciones de todo tipo para la familia, niños, jóvenes y adultos.
Además, durante la duración de la Exposición, ofrecemos una gran variedad de espectáculos y novedades, siendo la plataforma perfecta para hacer negocios, mostrando y compartiendo con todos los paraguayos, el país que queremos ser.
Las principales finalidades y/u objetivos de la Expo son:
Para mayor informaciones, pueden hacer click en el banner de la Expo del sitio web de la Embajada.
XXV Expo rueda internacional de negocios el lunes 17 y martes 18 de julio del 2023.
Mostrando y compartiendo el país que queremos ser.
La Expo Rueda Internacional de Negocios es la plataforma incluida dentro de la Expo que cada año reúne a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en la búsqueda de las mejores oportunidades comerciales y de inversión, destacándose como la Rueda de Negocios más grande del Paraguay. Es un evento de apoyo a la comercialización y vinculación empresarial que cada año congrega a más de 900 empresas, donde se realizan importantes alianzas estrategicas entre los paises participantes.
En la edición 2022 se registraron 946 empresas, de las cuales 535 fueron nacionales y 411 extranjeras de un total de 29 países, representando a empresas de más de 56 rubros y generándose más de US$ 667.000.000 en intenciones de negocios. Las reuniones fueron presenciales y virtuales, implementando por primera vez el formato virtual. Se realizaron 5.191 reuniones, de las cuales 4.305 fueron presenciales, 718 fueron virtuales y 168 fueron híbridas.
La Expo Rueda busca brindar una atención segmentada a empresas extranjeras vendedoras de productos, insumos, equipos y servicios para el mercado paraguayo. Tendremos un sector de importadores y distribuidores nacionales multi-rubros que buscan ampliar su cartera de productos y quieren un trato directo con los empresarios del extranjero, evitando así la intermediación que hace que el precio sea más alto y muchas veces pierda competitividad.
Link de la página web de la RUEDA : https://exporuedapy.com/
Compartir esta noticia
En conmemoración a la Paz del Chaco, se lanzó la serie documental denominada “KTM Hito Challenge” con la finalidad de dar a conocer sitios del Chaco Paraguayo, al igual que la naturaleza de la frontera con Bolivia.
Ver MásRendimos homenaje a los valientes paraguayos que defendieron la soberanía territorial del Chaco. Mantengamos en nuestras memorias sus hazañas, y demos lo mejor de nosotros para construir juntos el país que soñamos. 12 de junio - Paz del Chaco
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña participó en la Reunión Presencial de Saludo Protocolar ofrecida al Cuerpo Diplomático por el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en el Palacio Carondelet, en la ciudad de Quito, el jueves 10 de junio.
Ver MásEl 9 de junio de cada año, en conmemoración del fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo y por decreto Nº.17488 del año 1997, quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásEl día de hoy, lunes 7 de junio, el Embajador del Paraguay, S.E. José Gorostiaga Pena, realizó una Visita de Cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Canciller Mauricio Montalvo Samaniego, en la sede de la Cancillería Ecuatoriana.
Ver MásEl viernes 04 y sábado 05 de junio se desarrollará la primera edición del festival Jazz Sudaca, iniciativa que pretende valorizar el lenguaje musical sudamericano, propiciando un ambiente receptivo al crecimiento de propuestas de música popular de alta elaboración creativa. Además, propone dar espacio a las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio popular del continente sudamericano. Será emitido a través de los canales de Facebook del Salazar y Festival Jazz Sudaca, así como desde el canal de Youtube del Salazar.
Ver Más