La Secretaría Nacional de Turismo, a través del Observatorio Turístico, da a conocer el estudio “INFORME SOBRE TURISMO RECEPTIVO EN PARAGUAY 2022”, donde revela cifras relativas al movimiento turístico internacional en cuanto a la llegada de visitantes al país.
En dicho estudio, se menciona que llegaron al país 1.548.401 visitantes internacionales en el 2022, de los cuales, 579.471 eran turistas y 968.930 excursionistas, lo que representa un incremento de 171% respecto a la cantidad de visitantes registrada en el 2021.
El aumento en la llegada de visitantes internacionales en 2022 significó también un gran crecimiento en el ingreso turístico generado por dichos visitantes, que de ser USD 84.374.556 en el 2021, creció un 440% finalizado el 2022, totalizando USD 455.387.414 en ingresos para el país, con lo que el turismo pasa a ser uno de los principales productos de exportación de la economía nacional, representando aproximadamente 1,11% del PIB paraguayo.
En cuanto a la nacionalidad de los turistas ingresados al país, las 3 principales fueron: la argentina, con el 75.94% del total; seguida por la brasileña, con el 9.39% y la estadounidense, con 2.12%; siendo esta última cifra un dato resaltante, ya que, por lo menos desde el año 2016, el tercer lugar se disputaban siempre Uruguay, Bolivia y Alemania.
El informe también se refiere a las vías de ingreso mayoritarias de los turistas que acceden al país, siendo la principal la vía terrestre, por la cual ingresó el 80% de los turistas; seguida por la vía aérea y fluvial, con el 12% y el 7% de los turistas, respectivamente.
En lo que respecta a los lugares o puestos migratorios con mayor cantidad de ingresos de turistas en el 2022, fueron: Puerto Falcón, con el 41% del total de turistas ingresados, situado en el departamento de Presidente Hayes; seguido por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz (22%), ubicado en el departamento de Itapúa; y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (12%). Fuente: SENATUR Paraguay, 13 de enero del 2023.
Compartir esta noticia
Mediante Decreto N° 5666, el Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias contra el Covid-19, que estarán vigentes desde el 13 al 26 de julio próximo en todo el territorio nacional. Se dispone que los habitantes podrán desplazarse desde las 05:00 hasta las 01:00 horas; en tanto que los comercios podrán operar con ambientes bien ventilados, con uso permanente de mascarillas y trabajo en cuadrillas, entre otros puntos..
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) invita a conocer el país y todo su potencial turístico poniendo a disposición toda la oferta en un solo lugar, específicamente, en una plataforma web.
Ver MásEn horas de la mañana, en una ceremonia virtual, el MERCOSUR celebró la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes y Asociados, ocasión en la que Argentina pasó la Presidencia Pro Témpore del bloque a la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, afirmó que el Mercado Común del Sur debe abordar no solo aspectos comerciales, sino adaptarse al contexto social, considerando la crisis que afecta a la región por la pandemia. Enfatizó además que la negociación del bloque debe ser unida y no individualmente, para conseguir resultados más satisfactorios en la región. Así expresó en Palacio de Gobierno, tras la Cumbre virtual de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asoci
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el acto de presentación de la Agenda Parlamentaria 2021-2022 “Minga por el Ecuador”, dirigido al Cuerpo Diplomático, agencias del Sistema de Naciones Unidas y organismos internacionales acreditados en el país, en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia se reunieron de manera virtual el día de hoy, en la sesión matutina de la LVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).
Ver Más