El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió esta mañana en su despacho a Valentina Centeno, Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Deportes del Ecuador, en un encuentro donde se conversó sobre la reactivación de alianzas de cooperación deportiva entre Paraguay y Ecuador.
Tras la reunión con el titular de la cartera deportiva, Centeno brindó detalles de lo conversado con el Ministro de Deportes Paraguayo, reconociendo en primer término el trabajo desarrollado en la organización de los Juegos Sudamericanos Escolares. Así mismo destacó el apoyo de Paraguay al Ecuador en la reciente elección de autoridades del CONSUDE.
“Estamos muy contentos de aprovechar el encuentro con el Ministro Diego Galeano para felicitarlo por este gran evento y el valor de asumir una organización y ejecución de unos Juegos Sudamericanos Escolares en tan poquito tiempo y lo asumieron con responsabilidad, valentía y esto hace bien al deporte sudamericano”, inició explicando la representante del Ministerio de Deportes de Ecuador.
Así mismo, Centeno puntualizó que llegaron a la SND para agradecer el apoyo en la Asamblea del CONSUDE. “Agradecimos al Ministro Galeano el apoyo durante la Asamblea del CONSUDE donde Chile fue electa para la presidencia y el Ecuador para la vice presidencia”, sentenció.
Así mismo, el encuentro permitió retomar conversaciones sobre alianzas de cooperación para el próximo año. “Visto que Paraguay ya cuenta con la experiencia luego de ODESUR y estos Juegos Sudamericanos Escolares, queremos aprovechar eso para alianzas de cooperación para potenciar a ambos países. Es muy importante que estemos alineados y bien articulados”, finalizó Centeno.
Durante su visita a la Casa del Deporte Paraguayo, Centeno estuvo acompañada por el Director de Cooperación del Ministerio de Deportes de Ecuador, Carlos Alarcón; y un Delegado de la Embajada del Ecuador en Paraguay.
Compartir esta noticia
En la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados
Ver Más El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más