Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.
La Delegación Paraguaya de Ajedrez cumplió una destacada labor en el certamen sudamericano que reunió a cultores del deporte ciencia. En la cita, Enzo Viñales logró la medalla de oro en la categoría Sub 8 (Clásica y Blitz) mientras que Renata Mayeregger logró colgarse la plata con el segundo puesto en la categoría Sub 14 (Clásica) y el puesto 7 (Blitz).
A la buena actuación paraguaya se le suma lo logrado por Marcos Miranda en la categoría sub 12 Absoluto, colgándose la Medalla de Plata en el Blitz y el quinto lugar en la modalidad clásica. Por su parte Fiorella Mayeregger compitió en la Categoría sub 12 Femenino y se posicionó en el sexto lugar en la Modalidad Clásica y el 4to puesto en el Blitz.
En el emotivo encuentro también asistieron los jugadores provenientes del Panamericano Amateur y del Abierto Floripa 2022, ambos certámenes celebrados Brasil. En el Panamericano Amateur, celebrado en Santa Catarina, Paraguay estuvo representado por Ángel Montiel, Campeón Sub 20, y Helen Montiel, Campeona Sub 17.
Así mismo, en el Abierto Floripa 2022, certamen a más de 500 jugadores de todo el mundo y con sede en la ciudad brasileña de Florianopolis, la delegación guaraní estuvo conformada por Paula Oviedo Mejor, sub 18, y Miguel Ayala Mejor Sub 18.
Asunción, 3 de febrero del 2022
Compartir esta noticia
El día de hoy, se constituyó formalmente el GRUPO DE TRABAJO AD HOC SOBRE TEMAS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
Ver MásEl Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ver MásEl Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió esta mañana en su despacho a Valentina Centeno, Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Deportes del Ecuador, en un encuentro donde se conversó sobre la reactivación de alianzas de cooperación deportiva entre Paraguay y Ecuador.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-Con un colorido y bullicioso marco de público se dio inicio oficial a la vigésimo sexta edición de la máxima cita deportiva escolar de este lado del continente.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el 488° Aniversario de la Fundación de Quito, el renombrado arpista paraguayo Celso Duarte González participó en el "V Festival Internacional de Arpas del Ecuador 2022", organizado por el Trio Los Alamas, compartiendo el dulce sonido del arpa paraguaya con artistas ecuatorianos, colombianos y mexicanos, en el Centro Cultural Alangasí, en la Iglesia de Pifo y en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.
Ver Más