Los ajedrecistas, Embajadores del Deporte Paraguayo, que lograron destacarse en el reciente “Festival Sudamericano de Ajedrez la Juventud” celebrado en Guayaquil, Ecuador, llegaron al país esta madrugada y fueron recibidos a su llegada por autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes.
La Delegación Paraguaya de Ajedrez cumplió una destacada labor en el certamen sudamericano que reunió a cultores del deporte ciencia. En la cita, Enzo Viñales logró la medalla de oro en la categoría Sub 8 (Clásica y Blitz) mientras que Renata Mayeregger logró colgarse la plata con el segundo puesto en la categoría Sub 14 (Clásica) y el puesto 7 (Blitz).
A la buena actuación paraguaya se le suma lo logrado por Marcos Miranda en la categoría sub 12 Absoluto, colgándose la Medalla de Plata en el Blitz y el quinto lugar en la modalidad clásica. Por su parte Fiorella Mayeregger compitió en la Categoría sub 12 Femenino y se posicionó en el sexto lugar en la Modalidad Clásica y el 4to puesto en el Blitz.
En el emotivo encuentro también asistieron los jugadores provenientes del Panamericano Amateur y del Abierto Floripa 2022, ambos certámenes celebrados Brasil. En el Panamericano Amateur, celebrado en Santa Catarina, Paraguay estuvo representado por Ángel Montiel, Campeón Sub 20, y Helen Montiel, Campeona Sub 17.
Así mismo, en el Abierto Floripa 2022, certamen a más de 500 jugadores de todo el mundo y con sede en la ciudad brasileña de Florianopolis, la delegación guaraní estuvo conformada por Paula Oviedo Mejor, sub 18, y Miguel Ayala Mejor Sub 18.
Asunción, 3 de febrero del 2022
Compartir esta noticia
Ibermúsicas enlaza a los países de Iberoamérica con la habilitación de un canal en Spotify con más de 30 playlists que proponen un viaje por los mapas musicales con miles de vivencias, búsquedas, sonoridades, historias, lenguas y voces.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy a Rocío González de Moreno y Lourdes Florentín Bolf, directivos de la empresa Ideas Turísticas (ITEAS), quienes hicieron entrega a la Cancillería Nacional de ejemplares de la Guía de Oro Paraguay, un compendio de atractivos turísticos y de oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para turistas y potenciales inversores, para ser distribuidos a Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados de la República del Paraguay.
Ver MásRecibimos a la Albirroja Sub17 para el Hexagonal Final en Quito. Buen fútbol, garra y corazón, chicos! Ustedes representan el futuro, Vamos Paraguay!!!
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador, participaron en el desayuno de trabajo con el Alcalde Electo de Quito, Pabel Muñoz y embajador@s de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, el desarrollo económico y la integración socio-cultural, a fin de generar un red de alianzas estratégicas entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y las representaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
Ver MásLa Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
Ver MásEstá en línea la nueva Plataforma Mercosur Audiovisual con el Ciclo de estreno "Cortos Infantiles del Mercosur". El cortometraje nacional "No están solos" de Mathias Maciel es accesible en español, guaraní y portugués.
Ver Más