El Gobierno Nacional asegura la continuidad del plan de vacunación anticovid y se prevé desde el miércoles bajar el rango etario para la inmunización, de acuerdo a lo anunciado por autoridades sanitarias tras una reunión con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en Mburuvicha Róga este sábado. “El presidente ya nos garantizó que vamos a tener mayor cantidad de vacunas”, adelantó el ministro de Salud, Julio Borba, en conferencia de prensa. Asimismo se dio a conocer la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR, para todas las personas que lleguen del exterior, a fin de evitar el ingreso de la variante Delta.
En conferencia de prensa, el ministro Borba anunció que se va a continuar con el proceso de vacunación durante la semana, atendiendo a que el jefe de Estado aseguró el acceso a más biológicos.
“El presidente ya nos garantizó que tendremos más cantidad de vacunas por lo tanto continuaremos con el proceso de vacunación mínimamente hasta el día viernes, así que es una buena noticia que podemos dar ahora”, informó el ministro.
Indicó que durante la reunión se pudo mostrar al titular del Ejecutivo todo lo que se hizo en este periodo, principalmente durante esta semana, a nivel país.
“Al mismo tiempo podemos decir que vamos a continuar con el proceso de vacunación durante esta semana, considerando que en la última conferencia de prensa de ayer, llegamos hasta el día martes con el proceso nacional de vacunación”, explicó.
Igualmente, se adelantó que el miércoles se prevé bajar la franja etaria para la inmunización, plan que se detallará el lunes durante una conferencia de prensa por parte de la cartera sanitaria.
“Queremos avisar que vamos a continuar el proceso mínimamente hasta el día viernes, bajando un poco el rango etario, que vamos a dar a conocer en conferencia de prensa del día lunes respecto a los detalles de la planificación a partir del miércoles hasta el viernes. Y así poder continuar con el proceso de vacunación que estamos llevando a cabo”, especificó.
Respecto a los biológicos que serán utilizados, mencionó que serán aquellos que están disponibles actualmente y afirmó que las vacunas para el segundo componente están aseguradas.
CUARENTENA Y TEST DE PCR PARA QUIENES INGRESAN AL PAÍS
A su vez el Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que se aplicará la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria y un test de PCR para las personas que lleguen del exterior, para evitar el ingreso de la variante Delta.
“Con respecto al ingreso al país también tuvimos la instrucción del señor Presidente, a propuesta del Ministerio de Salud, de la exigencia de 5 días de cuarentena domiciliaria a todos los procedentes de cualquier país no solamente de Estados Unidos o de Brasil, sino a todo aquel procedente, principalmente que ingresa por el Aeropuerto, porque estamos viendo que más del 70 % de la variante Delta está presente en países europeos y en países del Norte; entonces los 5 días de cuarentena más un test de PCR, al finalizar la cuarentena, esa es la propuesta que estará vigente desde el miércoles de la semana que viene”, señaló.
Asunción, 20 de julio del 2021
Compartir esta noticia
Los Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias, el 27 de enero de 2022:
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves (modalidad virtual) de la III Cumbre de Prosur, realizada en Cartagena, Colombia. En la ocasión el país caribeño entregó la Presidencia pro tempore al Paraguay, cerrando un balance positivo basado principalmente en la concertación e integración sectorial para la reactivación económica de los países miembros.
Ver MásEl día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
Ver MásEl 25 de enero de 2021, el doctor Euclides Roberto Acevedo Candia asumía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Haciendo un balance entre las metas propuestas y los objetivos alcanzados, se puede afirmar que el primer año de gestión dio resultados alentadores en el ámbito de las relaciones bilaterales, multilaterales, económicas y comerciales, pero sobre todo en apoyo al manejo de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus felicitaciones y orgullo por el inédito y asombroso instrumento musical presentado por la Orquesta H2O Sonidos del Agua, “Arpa de Agua”, que clama con sus notas y sonidos por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, vitales para la existencia humana.
Ver MásEn seguimiento de las acciones de implementación del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó en la mañana del 12 de enero de 2022 una reunión técnica de trabajo entre las instituciones nacionales que integran las diversas instancias de gobernabilidad del citado instrument
Ver Más