Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador, Euclides Acevedo y Mauricio Montalvo, respectivamente, acordaron la realización de la III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre ambas Cancillerías, a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores, instancia que permitirá evaluar el estado del relacionamiento bilateral y delinear cursos de acción para estrechar y consolidar los vínculos que unen a ambas naciones en diversos ámbitos.
Ambos cancilleres mantuvieron una reunión bilateral en el marco de la XXI Reunión de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (CELAC), que se celebró en Ciudad de México.
Acevedo y Montalvo repasaron la agenda entre ambos países así como analizaron la coyuntura regional.
En el contexto de la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, coincidieron sobre la importancia de la inmunización masiva para la reactivación económica a nivel global, para lo cual el acceso universal y equitativo de las vacunas contra dicha enfermedad juega un rol fundamental.
Asunción, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, así como los Juegos Panamericanos Junior 2025, tendrán como sede a Paraguay. Con el fin de conversar sobre la organización de estas competencias, el Presidente de la República, Santiago Peña, recibió al Ministro de Deportes, César Ramírez, quien estuvo acompañado por el titular del Comité Olímpico (COP), Camilo Pérez, e integrantes de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEn la mañana de este lunes el Canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el Presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver Más