El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ambos cancilleres coincidieron en potenciar las relaciones bilaterales y los encuentros de alto nivel, así como apoyar el fortalecimiento de la OEA, la reactivación económica pos pandemia y robustecer el Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).
Existe interés en la firma de un memorándum de entendimiento para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales, así como la realización de la reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica existente entre nuestros países.
Las relaciones bilaterales entre Paraguay y Ecuador están marcadas por un buen entendimiento, con visiones compartidas sobre valores y principios democráticos y la defensa de los derechos humanos. Además, existen coincidencias sobre temas de interés regional y global.
En todas estas reuniones bilaterales Paraguay promueve la candidatura de la Lic. María Julia Garcete, para Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescente de la OEA (IIN-OEA) 2023-2026.
Los Ángeles, 7 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El día de hoy, se constituyó formalmente el GRUPO DE TRABAJO AD HOC SOBRE TEMAS CULTURALES, EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, en cumplimiento al Comunicado Conjunto de la III Reunión de la Comisión de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Paraguay y del Ecuador, realizada el 2 de septiembre del 2021.
Ver MásEl Team Paraguay logró su record absoluto no solo en medallas sino en deportes que llegaron en esta oportunidad en lo más alto del podio Sudamericano con un total de 30 medallas para nuestros atletas escolares.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional hoy se llevó a cabo el acto anual de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en coincidencia con un aniversario más de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ver MásEl Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, recibió esta mañana en su despacho a Valentina Centeno, Subsecretaria del Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Deportes del Ecuador, en un encuentro donde se conversó sobre la reactivación de alianzas de cooperación deportiva entre Paraguay y Ecuador.
Ver MásAsunción, Agencia IP.-Con un colorido y bullicioso marco de público se dio inicio oficial a la vigésimo sexta edición de la máxima cita deportiva escolar de este lado del continente.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el 488° Aniversario de la Fundación de Quito, el renombrado arpista paraguayo Celso Duarte González participó en el "V Festival Internacional de Arpas del Ecuador 2022", organizado por el Trio Los Alamas, compartiendo el dulce sonido del arpa paraguaya con artistas ecuatorianos, colombianos y mexicanos, en el Centro Cultural Alangasí, en la Iglesia de Pifo y en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.
Ver Más