El Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
La I Cumbre que se celebra en formato virtual, los días 9 y 10 de diciembre, tiene como objetivos revalorizar y profundizar el rol de las democracias representativas en el mundo, enfocándose en cómo superar los desafíos generados y exacerbados por la pandemia, además de la generación de un foro de debate que permita el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad y el sector privado.
En la ocasión, el Presidente Mario Abdo Benítez, agradeció la invitación y la iniciativa, destacando la importancia de la misma para lograr la independencia y el fortalecimiento de nuestras sociedades, señaló a la democracia como la única forma de garantizar oportunidades para nuestra población e hizo un llamado a luchar contra los factores que atentan contra ella.
Los mandatarios coincidieron en que el trabajo conjunto es el camino para la recuperación económica global y la eliminación de la corrupción, de la discriminación y de los regímenes autoritarios. Asimismo, resaltaron la necesidad de la promoción de lazos de cooperación, con el objeto de generar sinergias para poder alcanzar los objetivos comunes a todos los pueblos.
Asunción, 10 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
En conmemoración a la Paz del Chaco, se lanzó la serie documental denominada “KTM Hito Challenge” con la finalidad de dar a conocer sitios del Chaco Paraguayo, al igual que la naturaleza de la frontera con Bolivia.
Ver MásRendimos homenaje a los valientes paraguayos que defendieron la soberanía territorial del Chaco. Mantengamos en nuestras memorias sus hazañas, y demos lo mejor de nosotros para construir juntos el país que soñamos. 12 de junio - Paz del Chaco
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña participó en la Reunión Presencial de Saludo Protocolar ofrecida al Cuerpo Diplomático por el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en el Palacio Carondelet, en la ciudad de Quito, el jueves 10 de junio.
Ver MásEl 9 de junio de cada año, en conmemoración del fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo y por decreto Nº.17488 del año 1997, quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásEl día de hoy, lunes 7 de junio, el Embajador del Paraguay, S.E. José Gorostiaga Pena, realizó una Visita de Cortesía al Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Canciller Mauricio Montalvo Samaniego, en la sede de la Cancillería Ecuatoriana.
Ver MásEl viernes 04 y sábado 05 de junio se desarrollará la primera edición del festival Jazz Sudaca, iniciativa que pretende valorizar el lenguaje musical sudamericano, propiciando un ambiente receptivo al crecimiento de propuestas de música popular de alta elaboración creativa. Además, propone dar espacio a las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio popular del continente sudamericano. Será emitido a través de los canales de Facebook del Salazar y Festival Jazz Sudaca, así como desde el canal de Youtube del Salazar.
Ver Más