El Presidente de la República, Mario Abdo Benitez acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, participaron de la I Cumbre para la Democracia por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
La I Cumbre que se celebra en formato virtual, los días 9 y 10 de diciembre, tiene como objetivos revalorizar y profundizar el rol de las democracias representativas en el mundo, enfocándose en cómo superar los desafíos generados y exacerbados por la pandemia, además de la generación de un foro de debate que permita el intercambio de ideas y el fortalecimiento de los vínculos con la sociedad y el sector privado.
En la ocasión, el Presidente Mario Abdo Benítez, agradeció la invitación y la iniciativa, destacando la importancia de la misma para lograr la independencia y el fortalecimiento de nuestras sociedades, señaló a la democracia como la única forma de garantizar oportunidades para nuestra población e hizo un llamado a luchar contra los factores que atentan contra ella.
Los mandatarios coincidieron en que el trabajo conjunto es el camino para la recuperación económica global y la eliminación de la corrupción, de la discriminación y de los regímenes autoritarios. Asimismo, resaltaron la necesidad de la promoción de lazos de cooperación, con el objeto de generar sinergias para poder alcanzar los objetivos comunes a todos los pueblos.
Asunción, 10 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Anthonez Olsen, firmaron un Memorando de Entendimiento para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de desarrollo turístico entre ambas naciones.
Ver MásEl nuevo canciller nacional, embajador Julio César Arriola, tras jurar como Ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo una reunión abierta con los funcionarios de la secretaría de Estado en la sede de la Cancillería Nacional. Señaló que más que un acto de posesión de cargo, era una reunión de compañeros de trabajo, de compañeros de causa.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Poder Ejecutivo emitió hoy el Decreto No. 7015, por el cual se nombra al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Euclides Acevedo.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga mantuvo una reunió de trabajo con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Técnica de Ambato, Pablo Ulloa Purcachi, para abordar temas de cooperación académica y diseñar conjuntamente proyectos culturales a fin de dar a conocer la cultura nacional entre los docentes y estudiantes de de la prestigiosa casa de estudio ambateña.
Ver MásEl doctor Euclides Acevedo presentó este viernes su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras 15 meses de gestión y se despidió del funcionariado este medio día, durante un acto celebrado en el salón principal de la Cancillería Nacional.
Ver Más