Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez se desarrolló este viernes 4 de marzo, el Día Nacional de Paraguay, en la Expo Universal Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La presencia paraguaya tuvo el propósito de promocionar al país, mostrando los atractivos y oportunidades de negocios con miras a ampliar las relaciones comerciales en esta región.
Participaron como invitados especiales las principales autoridades de Emiratos Árabes Unidos, en un evento cuya ceremonia central se desarrolló con presencia del mandatario paraguayo, junto al titular del Ministerio de Industria y Comercio y otras autoridades.
Nuestro país presentó en esta Expo todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, de tal forma a posicionar la Marca País, e impulsar las relaciones económicas, no solo con los Emiratos Árabes Unidos, que es el país anfitrión, sino también con otros países de Oriente Medio, que sería el área de influencia principal, a más de los países participantes de la muestra internacional.
La ceremonia incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de los Himnos Nacionales, el discurso del Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia y Coexistencia y Comisario General de la Expo 2020 Dubái, así como del Presidente Mario Abdo Benítez.
Como parte de la ceremonia se tuvo un momento folklórico cultural, con la participación de agrupaciones nacionales como el Ballet Folklórico Iberoamericano y Tierra Adentro.
La Expo Universal, que en esta edición se realiza en Dubái, se inauguró el 1 de octubre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.
Alberga a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de 25 millones de visitantes, a lo largo de los 182 días.
Fuente: Presidencia de la República
Compartir esta noticia
La Comisión del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira) avanzó en la adopción y negociación de los instrumentos para facilitar la navegación y el transporte comercial por esta importante vía logística.
Ver MásEl Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Mauricio Montalvo.
Ver MásSe realizó ayer 22 de junio la presentación oficial, a través de la modalidad virtual y del Facebook Live de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, de la innovadora aplicación denominada Guaraní Ayvu, un traductor trilingüe guaraní - castellano -inglés.
Ver MásDel 25 de junio al 11 de julio, se realizará la segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay FVLPY 2021, bajo el lema “Ñamoakärapu’ä Aranduka Paraguáipe – Fortalezcamos el Libro en Paraguay”, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), la Cámara del Libro Asunción (CLAP) y la Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL).
Ver MásParticiparon de la presentación por parte de REDIEX la directora Nacional, Estefania Laterza, así como los técnicos de las áreas involucradas, y por parte del PNUD, la oficial de Programa, Veronique Gerard; el coordinador del Proyecto Green Chaco, Rafael Gadea, y el especialista Técnico, César Meden.
Ver MásLa Secretaria Nacional de Cultura (SNC) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar presentan esta semana “Bienvenidos al Jardín del Pantanal” del coreógrafo español Ramón Oller, un canto a la esperanza en el que la libertad se combina con los sentimientos más profundos del ser humano. La obra forma parte del Ciclo Virtual de Danza del Ballet Nacional de Paraguay.
Ver Más