Con presencia del presidente Mario Abdo Benítez se desarrolló este viernes 4 de marzo, el Día Nacional de Paraguay, en la Expo Universal Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. La presencia paraguaya tuvo el propósito de promocionar al país, mostrando los atractivos y oportunidades de negocios con miras a ampliar las relaciones comerciales en esta región.
Participaron como invitados especiales las principales autoridades de Emiratos Árabes Unidos, en un evento cuya ceremonia central se desarrolló con presencia del mandatario paraguayo, junto al titular del Ministerio de Industria y Comercio y otras autoridades.
Nuestro país presentó en esta Expo todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, de tal forma a posicionar la Marca País, e impulsar las relaciones económicas, no solo con los Emiratos Árabes Unidos, que es el país anfitrión, sino también con otros países de Oriente Medio, que sería el área de influencia principal, a más de los países participantes de la muestra internacional.
La ceremonia incluyó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de los Himnos Nacionales, el discurso del Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia y Coexistencia y Comisario General de la Expo 2020 Dubái, así como del Presidente Mario Abdo Benítez.
Como parte de la ceremonia se tuvo un momento folklórico cultural, con la participación de agrupaciones nacionales como el Ballet Folklórico Iberoamericano y Tierra Adentro.
La Expo Universal, que en esta edición se realiza en Dubái, se inauguró el 1 de octubre de 2021 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.
Alberga a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de 25 millones de visitantes, a lo largo de los 182 días.
Fuente: Presidencia de la República
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, brindó una reseña de los avances registrados en el plan de trabajo de la Presidencia Pro Tempore paraguaya de Prosur, destacando que los resultados alcanzados han sido sumamente satisfactorios, aún en una coyuntura regional e internacional compleja.
Ver MásDiscurso del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, en la apertura de la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur (CMC), de cancilleres de Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados:
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay durante la LX Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) informó logros alcanzados durante el primer semestre del 2022.
Ver MásEl Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (PROSUR), convocó a una reunión extraordinaria en fecha 21 de julio próximo, a los efectos de presentar un informe de medio término de los trabajos que se vienen desarrollando en el presente año y para abordar cuestiones que hacen a la seguridad regional.
Ver MásEl Embajador del Paraguay, José Gorostiaga Peña, realizó una visita de cortesía al Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajador Claude Lara Brozzesi, en la sede de la Cancillería ecuatoriana.
Ver MásUna histórica CONMEBOL Copa América Femenina comenzará este viernes en Cali.
Ver Más