El gobierno de la República del Paraguay expresa sus congratulaciones al pueblo y al gobierno de la República del Ecuador por el desarrollo ejemplar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales llevadas el 11 de abril de 2021, lo cual contribuye al fortalecimiento de la democracia y de las instituciones ecuatorianas.
Al tiempo de felicitar a don Guillermo Lasso, presidente electo de la República del Ecuador y a don Alfredo Borrero, vicepresidente electo, el gobierno de la República del Paraguay reafirma su compromiso de acrecentar los lazos fraternales que unen a nuestros pueblos, en consonancia con los valores compartidos y el deseo de trabajar juntos en acciones e iniciativas a nivel bilateral, regional y global.
Asunción, 12 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Embajador Rubén Ramírez Lezcano prestó juramento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay ante el presidente de la República Santiago Peña
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la explanada litoral del Palacio de López, Santiago Peña juró como Presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023 - 2028, convirtiéndose en el décimo mandatario de la era democrática del país. Junto a él también juró Pedro Alliana, como vicepresidente de la República.
Ver MásLa República del Paraguay saluda al gobierno y pueblo de la República dl Ecuador en su 214 Aniversario del Primer Grito de Independencia, y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y de cooperación a favor de sus respectivos pueblos.
Ver MásEl día de ayer, se inicio a la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, cumpliendo con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver Más