El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana tuvo una primera intervención en el debate general del Foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, EEUU.
En la ocasión, el embajador Arriola resaltó los desafíos para la inversión en los países en desarrollo en los últimos años.
Asimismo, destacó la disciplina fiscal del Paraguay y sus perspectivas positivas de crecimiento económico, a pesar de las circunstancias desfavorables.
Igualmente, reafirmó la importancia del comercio internacional para avanzar hacia el desarrollo sostenible, y la necesidad de soluciones adaptadas a las particularidades de los países en desarrollo sin litoral, como el Paraguay.
El Foro, que tendrá lugar hasta el 20 de abril de 2023, abordará diversos temas relativos a políticas públicas para el desarrollo sostenible, arquitectura financiera internacional, cooperación para el desarrollo, arquitectura de la deuda soberana, inversión privada para países en desarrollo, financiación de transformaciones industriales sostenibles, financiación climática, cooperación fiscal internacional, y seguridad alimentaria.
Del evento participan ministros, funcionarios gubernamentales de alto nivel, y representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil y del sector empresarial.
Nueva York, 17 de abril de 2023
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimi
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver Más El canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030.
Ver Más