El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana tuvo una primera intervención en el debate general del Foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, EEUU.
En la ocasión, el embajador Arriola resaltó los desafíos para la inversión en los países en desarrollo en los últimos años.
Asimismo, destacó la disciplina fiscal del Paraguay y sus perspectivas positivas de crecimiento económico, a pesar de las circunstancias desfavorables.
Igualmente, reafirmó la importancia del comercio internacional para avanzar hacia el desarrollo sostenible, y la necesidad de soluciones adaptadas a las particularidades de los países en desarrollo sin litoral, como el Paraguay.
El Foro, que tendrá lugar hasta el 20 de abril de 2023, abordará diversos temas relativos a políticas públicas para el desarrollo sostenible, arquitectura financiera internacional, cooperación para el desarrollo, arquitectura de la deuda soberana, inversión privada para países en desarrollo, financiación de transformaciones industriales sostenibles, financiación climática, cooperación fiscal internacional, y seguridad alimentaria.
Del evento participan ministros, funcionarios gubernamentales de alto nivel, y representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil y del sector empresarial.
Nueva York, 17 de abril de 2023
Compartir esta noticia
Hoy es un día importante para todos los paraguayos y para la democracia del país. Elegimos a 768 autoridades para el período 2023-2028.
Ver MásCelebramos el Dia Internacional del Jazz con el “Viaje al Interior” de Juanjo Corbalán Cuarteto, presentado en ocasión de la participación del cuarteto nacional en el Ecuador Jazz Festival, en la ciudad de Quito, en setiembre del 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el parlamentario europeo Gabriel Mato, y a la señora Tania Marques, designada como jefa adjunta de la Misión que observará las elecciones generales del 30 de abril próximo.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) dio a conocer su informe sobre las proyecciones de crecimiento de las economías para los países de América Latina y el Caribe durante este 2023. En el mismo detalla que Paraguay será el segundo país con mayor crecimiento de Sudamérica con un 4,2%.
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) presentó el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2023-2030, una nueva hoja de ruta para el desarrollo del sector turístico paraguayo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana tuvo una primera intervención en el debate general del Foro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la Organización de las Naciones Unidas sobre el seguimiento de la Financiación para el Desarrollo, que tiene lugar en la ciudad de Nueva York, EEUU.
Ver Más