En el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se efectuó esta mañana la presentación oficial de la expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
La presentación del evento estuvo a cargo del titular del Grupo Empresarial Circo Fun Factory, señor Roger Daniel Careaga Vasconsellos, y contó con la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Cano; la ministra de Turismo, Sofía Montiel; el presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, ministro Enrique Insfrán; representantes de varias instituciones que acompañan esta actividad, y pilotos que participaron en la primera edición, que en la oportunidad recibieron distinciones.
El desafío “Hito Challenge 2021 Paraguay – Bolivia” en su segunda edición consistirá nuevamente en un recorrido de motociclistas nacionales, montando motos tipo enduro cross country, en un formato de expedición en suelo chaqueño, sobre la línea fronteriza establecida por el Tratado de Paz, Amistad y Límites, suscripto entre el Paraguay y Bolivia en 1938.
La travesía tiene como punto de partida, la ciudad de Asunción para luego adentrarse en el Chaco paraguayo hasta el Hito tripartito I - “Esmeralda”, ubicado en la zona de Pozo Hondo, y de allí hacer el recorrido sobre la faja terrestre non aedificandi, para unir los diferentes vértices (hitos principales) hasta llegar al Hito tripartito XI “Confluencia de los ríos Negro u Otuquis y el río Paraguay”, en la zona de Bahía Negra, y de allí retornar a la capital pasando por las paradisiacas lagunas saladas.
Además del “desafío aventura”, los organizadores del evento tienen el propósito de realizar un segundo documental audiovisual. También, plasmarán imágenes de la fauna, la flora, la historia y la cultura que se lleguen a captar durante esta gran travesía en un fotolibro, que será editado y lanzado posteriormente al evento.
Dichos materiales serán difundidos masivamente con el objetivo de revelar al público aquellos lugares hermosos, muy poco conocidos, rindiendo así un homenaje a la naturaleza, a la historia y a los defensores del Chaco, y contribuyendo de esta forma a conocer y valorar más al Paraguay.
Cabe señalar que este evento, además del acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la Secretaría Nacional de Cultura, ha sido declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo y de interés deportivo nacional por la Secretaría nacional de Deportes.
Asunción, 30 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El Embajador Rubén Ramírez Lezcano prestó juramento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay ante el presidente de la República Santiago Peña
Ver MásEl Presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la explanada litoral del Palacio de López, Santiago Peña juró como Presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023 - 2028, convirtiéndose en el décimo mandatario de la era democrática del país. Junto a él también juró Pedro Alliana, como vicepresidente de la República.
Ver MásLa República del Paraguay saluda al gobierno y pueblo de la República dl Ecuador en su 214 Aniversario del Primer Grito de Independencia, y reitera su compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad y de cooperación a favor de sus respectivos pueblos.
Ver MásEl día de ayer, se inicio a la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, cumpliendo con los estándares internacionales en materia de expedición y gestión de documentos de viaje conforme a lo dispuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver Más