El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, entre el 18 y 23 de septiembre del año en curso, al margen del debate general del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York, se suscribieron los siguientes Instrumentos Internacionales, según se detallan:
⁃Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre Paraguay y Ecuador.
Objeto: Intercambiar información económica, comercial, turística y de inversiones, así como fomentar el acercamiento entre los sectores empresariales de ambas partes.
⁃Tratado entre Paraguay y República Dominicana sobre Traslado de Personas Condenadas.
Objeto: Prestarse entre sí la más amplia cooperación en materia de traslado de personas condenadas.
⁃Acuerdo entre Paraguay y República Dominicana sobre el Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Técnico y Administración y de Organismos Internacionales.
Objeto: Permitir recíprocamente el libre ejercicio de actividades remuneradas para los familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo de las Misiones Diplomáticas y Consulares.
⁃Comunicado Conjunto sobre Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Timor Oriental.
Objetivo: Establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.
⁃Acuerdo entre Paraguay y Kazajstán sobre Supresión Mutua del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio.
⁃Objetivo: Facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales que sean titulares de pasaportes válidos diplomáticos, oficiales y de servicio.
⁃Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica sobre Consultas Políticas.
Objetivo: Establecer un mecanismo de consultas políticas y coordinación que contemplará reuniones de trabajo de Viceministros de Relaciones Exteriores, o de altas autoridades de las respectivas Cancillerías por ellas designadas.
Asunción, 4 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Feliz día de la bandera! Los colores rojo, blanco y azul son los símbolos de la paraguayidad y sintetizan la abnegación, el sacrificio y el valor en la defensa de la soberanía, la libertad y la dignidad de nuestra nación. ¡Viva el Paraguay!
Ver MásLa Embajada de Paraguay en Ecuador y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López presentaron el Taller “Técnicas Esenciales de Comunicación para la Diplomacia Pública”, dirigido a los alumnos de la citada casa de estudio y a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, en colaboración con la Escuela de Comunicación de la Universidad Internacional del Ecuador (COMUIDE), el miércoles 11 de agosto, a través de la plataforma Zoom de la mencionada universidad ecuatoriana.
Ver MásHace 212 años se inició la gesta libertaria que habría de llevar a la independencia de la América hispana. Por ello, Bolivar llamó a Quito "la primogénita de la libertad". Festejamos el Día del Primer Grito de Independencia del Ecuador. ¡Viva el #10DeAgosto!
Ver MásEl 9 de agosto de 1992 se había reunido por primera vez el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías de las Naciones Unidas. Esa fecha quedó declarada como Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una convocatoria clara para valorizar y vigorizar las culturas indígenas, incluyendo todo el espectro de sus saberes y derechos como el de la propiedad, vital para su sobrevivencia.
Ver MásLa expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año, sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
Ver MásLINEAMIENTOS ESTRATEGICOS PARA LA VACUNACIÓN COVID-19 PARA PERSONAS EN MOVILIDAD HUMANA DISPUESTOS POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR
Ver Más