El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, entre el 18 y 23 de septiembre del año en curso, al margen del debate general del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en la ciudad de Nueva York, se suscribieron los siguientes Instrumentos Internacionales, según se detallan:
⁃Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre Paraguay y Ecuador.
Objeto: Intercambiar información económica, comercial, turística y de inversiones, así como fomentar el acercamiento entre los sectores empresariales de ambas partes.
⁃Tratado entre Paraguay y República Dominicana sobre Traslado de Personas Condenadas.
Objeto: Prestarse entre sí la más amplia cooperación en materia de traslado de personas condenadas.
⁃Acuerdo entre Paraguay y República Dominicana sobre el Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares dependientes del Personal Diplomático, Consular, Técnico y Administración y de Organismos Internacionales.
Objeto: Permitir recíprocamente el libre ejercicio de actividades remuneradas para los familiares dependientes del personal diplomático, consular, técnico y administrativo de las Misiones Diplomáticas y Consulares.
⁃Comunicado Conjunto sobre Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Paraguay y Timor Oriental.
Objetivo: Establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.
⁃Acuerdo entre Paraguay y Kazajstán sobre Supresión Mutua del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales y de Servicio.
⁃Objetivo: Facilitar los viajes y el desempeño de los deberes correspondientes a los nacionales que sean titulares de pasaportes válidos diplomáticos, oficiales y de servicio.
⁃Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay y el Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica sobre Consultas Políticas.
Objetivo: Establecer un mecanismo de consultas políticas y coordinación que contemplará reuniones de trabajo de Viceministros de Relaciones Exteriores, o de altas autoridades de las respectivas Cancillerías por ellas designadas.
Asunción, 4 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país.
Ver MásTeniendo en cuenta que el contenido de la presentación de Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 es el “Agua” y su relevancia para el desarrollo, la mesa interinstitucional que lleva adelante la participación de nuestro país en el evento de carácter mundial, invitó a la Orquesta H2O Sonidos del agua, Artista para la Paz de la UNESCO, dirigida por el maestro Luis Szarán, para ofrecer conciertos del 21 al 28 de este mes.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes 10 de enero, con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y principales colaboradores, en el inicio del recorrido por instituciones del Estado estratégicas para el desarrollo y crecimiento del país.
Ver MásLa delegación Nacional encabezada por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., y por el Coordinador Nacional de CELAC, embajador Fernando Acosta Díaz, participó en la “XXII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC), los días 6 y 7 de enero de 2022, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ver MásEste 3 de enero de 2022, Juan Carlos Holguín fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Ver Más