La pavimentación asfáltica de los tramos 10 y 13 de la ruta Bioceánica fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el desvío a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Con estas obras viales, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.
El presidente Abdo Benítez presidió la inauguración de 16,9 kilómetros del tramo 10 de Loma Plata, departamento de Boquerón y 14,10 del tramo 13, Carmelo Peralta, Alto Paraguay, que fueron ejecutadas a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de unos 445 millones de dólares.
MÁS DE 28 KILÓMETROS PARA CULMINAR RUTA BIOCEÁNICA
Con las inauguraciones viales realizadas por el Gobierno, restan solamente 28,16 kilómetros para finalizar la obra, mientras siguen los ítems del tramo 12 en Loma Plata, con trabajos de suelo, cal, suelo cemento, base granular y asfalto, además del tramo 11 en Carmelo Peralta.
UNIRÁ A PUERTOS MARÍTIMOS Y GENERÁ MÁS DE 2.000 EMPLEOS
Una vez culminada la ruta en toda su extensión, desde Carmelo Peralta (frontera con Brasil) hasta Pozo Hondo (frontera con Argentina), unirá a los puertos marítimos más importantes del océano Pacífico como del Atlántico. Asimismo, generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.
OBRAS VIALES CON PASAFAUNAS
Los tramos viales cuentan con un total de 14 pasafaunas, que consisten en estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos, vertebrados pequeños, medianos y grandes puedan cruzar de un fragmento del bosque a otro de manera segura, sin ser afectados por el paso productivo y el tránsito de la zona, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Loma Plata, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en la reunión de trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, con motivo de la presentación del plan operativo electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales que se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. En dicha ocasión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero, presentaron el plan de mejoras, acogiendo recomendaciones de las observaciones internacionales para el segundo balotaje del domingo venidero. Este espacio permitió fortalecer el proceso democrático en el país e informar los actuales niveles de seguridad de las papeletas electorales.
Ver MásDespués de estos días de pausa y reflexión, miremos al cielo guaraní con esperanza.
Ver MásEl lunes 30 de marzo, la Embajada del Paraguay en Ecuador organizó una reunión en la sede de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, en la cual el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables del Ecuador, Ing. Rene Ortiz Duran, presentó los avances realizados en el sector energía de Ecuador, durante la Administración de Gobierno 2017 – 2021.
Ver MásAyer se conmemoró el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio el puntapié inicial para la constitución del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), motivo por el cual los Presidentes de los Estados Partes celebraron una reunión virtual.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, hoy puso en posesión de cargo al nuevo director general paraguayo interino de Itaipú, embajador Manuel María Cáceres Cardozo, diplomático de larga y destacada labor profesional, designado por Decreto N° 5.051, de fecha 23 de marzo de 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el 30° aniversario de la creación del MERCOSUR, destacó la importancia de la integración, sobre todo para nuestro país, considerando que representa como una “pasarela para el gran escenario del comercio internacional”.
Ver Más