La pavimentación asfáltica de los tramos 10 y 13 de la ruta Bioceánica fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el desvío a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Con estas obras viales, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.
El presidente Abdo Benítez presidió la inauguración de 16,9 kilómetros del tramo 10 de Loma Plata, departamento de Boquerón y 14,10 del tramo 13, Carmelo Peralta, Alto Paraguay, que fueron ejecutadas a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de unos 445 millones de dólares.
MÁS DE 28 KILÓMETROS PARA CULMINAR RUTA BIOCEÁNICA
Con las inauguraciones viales realizadas por el Gobierno, restan solamente 28,16 kilómetros para finalizar la obra, mientras siguen los ítems del tramo 12 en Loma Plata, con trabajos de suelo, cal, suelo cemento, base granular y asfalto, además del tramo 11 en Carmelo Peralta.
UNIRÁ A PUERTOS MARÍTIMOS Y GENERÁ MÁS DE 2.000 EMPLEOS
Una vez culminada la ruta en toda su extensión, desde Carmelo Peralta (frontera con Brasil) hasta Pozo Hondo (frontera con Argentina), unirá a los puertos marítimos más importantes del océano Pacífico como del Atlántico. Asimismo, generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.
OBRAS VIALES CON PASAFAUNAS
Los tramos viales cuentan con un total de 14 pasafaunas, que consisten en estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos, vertebrados pequeños, medianos y grandes puedan cruzar de un fragmento del bosque a otro de manera segura, sin ser afectados por el paso productivo y el tránsito de la zona, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Loma Plata, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo para ingreso al país.
Ver MásTeniendo en cuenta que el contenido de la presentación de Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 es el “Agua” y su relevancia para el desarrollo, la mesa interinstitucional que lleva adelante la participación de nuestro país en el evento de carácter mundial, invitó a la Orquesta H2O Sonidos del agua, Artista para la Paz de la UNESCO, dirigida por el maestro Luis Szarán, para ofrecer conciertos del 21 al 28 de este mes.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió este lunes 10 de enero, con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, y principales colaboradores, en el inicio del recorrido por instituciones del Estado estratégicas para el desarrollo y crecimiento del país.
Ver MásLa delegación Nacional encabezada por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., y por el Coordinador Nacional de CELAC, embajador Fernando Acosta Díaz, participó en la “XXII Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños” (CELAC), los días 6 y 7 de enero de 2022, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl Observatorio Turístico de la SENATUR dio a conocer cifras que indican que de enero a diciembre del 2021 ingresaron al país unos 94.846 turistas internacionales, superando positivamente los escenarios supuestos.
Ver MásEste 3 de enero de 2022, Juan Carlos Holguín fue posesionado como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana por el presidente Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet.
Ver Más