La pavimentación asfáltica de los tramos 10 y 13 de la ruta Bioceánica fue inaugurada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en el desvío a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay. Con estas obras viales, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.
El presidente Abdo Benítez presidió la inauguración de 16,9 kilómetros del tramo 10 de Loma Plata, departamento de Boquerón y 14,10 del tramo 13, Carmelo Peralta, Alto Paraguay, que fueron ejecutadas a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de unos 445 millones de dólares.
MÁS DE 28 KILÓMETROS PARA CULMINAR RUTA BIOCEÁNICA
Con las inauguraciones viales realizadas por el Gobierno, restan solamente 28,16 kilómetros para finalizar la obra, mientras siguen los ítems del tramo 12 en Loma Plata, con trabajos de suelo, cal, suelo cemento, base granular y asfalto, además del tramo 11 en Carmelo Peralta.
UNIRÁ A PUERTOS MARÍTIMOS Y GENERÁ MÁS DE 2.000 EMPLEOS
Una vez culminada la ruta en toda su extensión, desde Carmelo Peralta (frontera con Brasil) hasta Pozo Hondo (frontera con Argentina), unirá a los puertos marítimos más importantes del océano Pacífico como del Atlántico. Asimismo, generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.
OBRAS VIALES CON PASAFAUNAS
Los tramos viales cuentan con un total de 14 pasafaunas, que consisten en estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos, vertebrados pequeños, medianos y grandes puedan cruzar de un fragmento del bosque a otro de manera segura, sin ser afectados por el paso productivo y el tránsito de la zona, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Loma Plata, 13 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La ciudad de Asunción palpita de esta forma la llegada de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La gran fiesta deportiva se lanzó hoy en la Costanera de Asunción con la colocación del reloj marcador que indica los días, horas y segundos para la mayor fiesta deportiva del país.
Ver MásCelebramos el día del / la documentalista del Paraguay presentando las 3 JORNADAS DEL DOCUMENTAL 2022, organizadas por los Documentalistas del Paraguay de acuerdo a la resolución 04/2022 del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), presencialmente en la sede de la Alianza Francesa de Asunción y virtualmente en los canales digitales de la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador.
Ver MásLos días 23 y 24 de junio del corriente, el Embajador del Paraguay en Ecuador, José Gorostiaga Peña y el Consejero Manuel Tornato Frutos, junto a la Dra. Magdalena Rivarola, Directora de FLACSO-Paraguay, participaron en la XXIV Asamblea General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en el marco de la cual se realizaron las elecciones para los cargos de los miembros del Consejo Superior a título individual del mencionado organismo internacional, para el periodo 2022/2026, en la sede de la FLACSO Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
Ver MásLa XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central (Paraguay).
Ver MásA partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos, con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Ver Más