El Paraguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Foro para la Integración y Progreso de Sudamérica (PROSUR), convocó a una reunión extraordinaria en fecha 21 de julio próximo, a los efectos de presentar un informe de medio término de los trabajos que se vienen desarrollando en el presente año y para abordar cuestiones que hacen a la seguridad regional.
Nuestro país asumió con convicción la lucha frontal contra el crimen organizado y por ello se desea aprovechar este espacio de diálogo político para intercambiar visiones y establecer líneas de acción que permita dar una respuesta efectiva a este flagelo que atenta contra el bienestar regional.
La apertura de la reunión será a las 09:00 y estará a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Luego, se presentará el informe de la Presidencia Pro Tempore, a cargo del ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Julio César Arriola.
Se prevé además para la ocasión una evaluación de la situación regional en materia de Crimen Organizado Transnacional, a cargo del ministro del Interior de la República del Paraguay, Federico González. Igualmente, las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes, moderado por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.
El encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y Altos Representantes culminará a las 10:00 horas, con la adopción del Comunicado Conjunto y palabras de cierre, a cargo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Asunción, 19 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de las ceremonias y actos de la Transmisión del Mando Presidencial en la República Argentina, el Presidente del Paraguay Santiago Peña y el Presidente del Ecuador Daniel Noboa mantuvieron una reunión bilateral en Buenos Aires.
Ver MásAl asumir la presidencia pro tempore del Mercosur, durante la Cumbre celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Paraguay puso sobre la mesa temas de alta relevancia como, la erosión de la credibilidad del bloque en negociaciones extra regionales, las restricciones unilaterales al comercio, las energías renovables, integración y transición energética; el empoderamiento económico de las mujeres, la democracia y el diálogo político.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásUn Hito en la historia cultural para el Paraguay La emoción embarga al Paraguay, un país comprometido con la preservación de su herencia cultural. El Poncho Para´i 60 Listas, símbolo de identidad y tradición, trasciende fronteras y llega al mundo para celebrar la diversidad y la riqueza cultural del país.
Ver Más"Near, so far", el nuevo sencillo del grupo nacional Nde Pomberos es una fusión cultural musical que combina el talento internacional y la esencia guaraní.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, participó de la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 28, celebrada en Dubái. En su discurso ante el pleno, el mandatario destacó a Paraguay como un país productor de energía limpia y renovable. Además, abogó por medidas reales que reparen el planeta.
Ver Más