El embajador Gorostiaga Peña transmitió el saludo del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Ecuador y el deseo de estrechar aún más los vínculos existentes en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, entre otros. Por su parte, el presidente del Ecuador dio la bienvenida al embajador de Paraguay y manifestó su aprecio al presidente Mario Abdo Benítez, extendiéndole sus saludos y expresándole sus compromisos para profundizar las relaciones entre nuestros pueblos.
El presidente Moreno extendió sus deseos de éxitos y expresó que el Gobierno ecuatoriano dará todo el apoyo que se requiere para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, destacando que el Ecuador es un país que decidió abrirse completamente al mundo, refrescando sus relaciones internacionales y buscando ser elemento de paz y de unión para el mundo.
El embajador Gorostiaga es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (1986) y Master en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad Americana de Asunción (2006). Diplomático de carrera con más de 27 años de servicio, que ha cumplido funciones oficiales en Italia, Santa Sede, Naciones Unidas (Nueva York), Consulado General en Nueva York, Reino Unido y ante el Reino de Suecia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
A fin de complementar sus estudios realizó varios cursos de especialización y perfeccionamiento en el campo del Derecho y las Relaciones Internacionales. También formó parte de numerosas delegaciones nacionales a nivel bilateral y multilateral ya sea como integrante de las mismas o como Jefe de Delegación.
En la Cancillería Nacional se desempeñó como director de Asuntos Legales, asesor jurídico principal, asesor jurídico para Asuntos de Integración Regional, secretario general, director general de Política Multilateral y como inspector general del Servicio Exterior.
Compartir esta noticia
Ibermúsicas enlaza a los países de Iberoamérica con la habilitación de un canal en Spotify con más de 30 playlists que proponen un viaje por los mapas musicales con miles de vivencias, búsquedas, sonoridades, historias, lenguas y voces.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy a Rocío González de Moreno y Lourdes Florentín Bolf, directivos de la empresa Ideas Turísticas (ITEAS), quienes hicieron entrega a la Cancillería Nacional de ejemplares de la Guía de Oro Paraguay, un compendio de atractivos turísticos y de oportunidades de inversión que ofrece nuestro país para turistas y potenciales inversores, para ser distribuidos a Embajadas, Misiones Permanentes y Consulados de la República del Paraguay.
Ver MásRecibimos a la Albirroja Sub17 para el Hexagonal Final en Quito. Buen fútbol, garra y corazón, chicos! Ustedes representan el futuro, Vamos Paraguay!!!
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña y los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador, participaron en el desayuno de trabajo con el Alcalde Electo de Quito, Pabel Muñoz y embajador@s de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, el desarrollo económico y la integración socio-cultural, a fin de generar un red de alianzas estratégicas entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y las representaciones diplomáticas acreditadas en Ecuador.
Ver MásLa Albirroja Femenina Absoluta derrotó este sábado por el marcador de 1-0 a su par de Ecuador en el amistoso Fecha FIFA disputado en el Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) ubicado en la ciudad de Ypané.
Ver MásEstá en línea la nueva Plataforma Mercosur Audiovisual con el Ciclo de estreno "Cortos Infantiles del Mercosur". El cortometraje nacional "No están solos" de Mathias Maciel es accesible en español, guaraní y portugués.
Ver Más