Por Decreto Nº 4.134, el Poder Ejecutivo nombró hoy al embajador Federico Alberto González Franco como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del embajador Antonio Rivas Palacios, quien pasará a ocupar nuevas funciones dentro del Escalafón Diplomático.
El designado nuevo canciller venía desempeñándose como asesor del Presidente de la República, en Asuntos Internacionales, en carácter Ad Honorem.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó en la fecha el decreto por el cual nombra al embajador Federico González como nuevo Canciller Nacional.
“El embajador Federico González será nuestro próximo ministro de Relaciones Exteriores. Un diplomático de carrera con gran experiencia, quien se desempeñó como asesor presidencial, vicecanciller y embajador en numerosos países. Le deseamos éxitos”, anunció el mandatario en sus redes sociales.
El decreto presidencial que dio por concluida la gestión del embajador Rivas Palacios expresó el agradecimiento por los servicios prestados al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, d
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación inter
Ver MásEn el marco de la #UNGA79, el Presidente Santiago Peña, acompañado por la canciller Rubén Ramírez mantuvo una reunión con el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fun
Ver MásCon presencia de la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales, gubernamentales, miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el país y artesanas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, hizo entrega esta mañana, del Certificado oficial de inscripción enla lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco de las técnicas tradicionales y ancestrales para la elaboración del Poncho Para’i de 60 listas, de la ciudad de Piribebuy a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz de Semidei.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más