El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al doctor Euclides Roberto Acevedo Candia, como nuevo Canciller Nacional, y a Arnaldo Giuzzio, como nuevo secretario de Estado de la cartera del Ministerio del Interior. El acto se desarrolló en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El viernes último, Abdo Benítez dispuso el nombramiento de Euclides Acevedo al frente de la Cancillería en reemplazo del embajador Federico A. González, quien pasó a liderar el directorio de la Itaipú Binacional. A su vez, Arnaldo Giuzzio ocupa el cargo dejado por Acevedo en el Ministerio del Interior.
En la ocasión, el mandatario deseó el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades. “Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo”, expresó el gobernante.
Acompañaron al Jefe de Estado en el acto protocolar, el senador Oscar Salomón, presidente del Congreso Nacional, y el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Permanente del Congreso.
Asunción, 25 de enero de 2021
Compartir esta noticia
La Directora Artística del Ballet Mimbipá, Profesora Sussy Sacco, les invita a la presentación virtual de la Coreografía "India", del espectáculo artístico “Inalcanzables”, realizado en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, en el 2017.
Ver MásEn esta fecha especial de conmemoración del 210º Aniversario de la Independencia del Paraguay, la Embajada de la Republica del Paraguay en Ecuador, tiene el agrado de presenta
Ver MásSiguiendo con las celebraciones del 210° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Ecuador tiene el placer de presentar el estreno internacional del Cortometraje “Jose Gaspar – El Ocaso”, que se exhibirá, por primera vez, en esta página web y en sus redes sociales de Youtube y Facebook, el viernes 14 de mayo, a las 10.00 hs. de Paraguay (9.00 hs. de Ecuador).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, sostuvo en una videoconferencia con diplomáticos y exponentes de la sociedad civil que esta pandemia debe ser la excusa perfecta para abogar por la necesaria refundación de la República, pero eso sería imposible si no se tiene un amplio abordaje de temas neurálgicos, como la economía, las finanzas, la industria, el comercio, el ambiente y los temas energéticos y geopolíticos, entre otros.
Ver MásHoy se realizó la XII Reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea, capítulo Económico – Comercial, en formato de videoconferencia.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó en la fecha de la Reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), en formato virtual, celebrada bajo la presidencia pro témpore colombiana.
Ver Más