El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica su firme apoyo a la producción nacional y para cumplir con esta decisión trabaja y ejecuta acciones para construir una posición consensuada que defienda los intereses del sector productivo y de los consumidores paraguayos en los foros y las instancias internacionales.
Con ese fin, el viernes 23 de julio pasado el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su condición de coordinador de la Comisión ODS Paraguay, convocó a un espacio de diálogo multisectorial que permita reflexionar e intercambiar opiniones sobre la Producción y el Consumo Responsable (ODS 12).
Este encuentro se realizó con el apoyo de las instituciones competentes tanto del sector público como privado, principalmente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaria de Defensa al Consumidor y el Usurario (SEDECO), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales del Congreso Nacional (CODERNA), por parte del sector público.
De la misma manera, participaron representantes de universidades, municipios, de gremios de los consumidores, así como organizaciones de la sociedad civil.
Considerando que la posición paraguaya para la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, a realizarse próximamente, está en construcción, el MRE convocará la próxima semana a una reunión de alto nivel para evaluar los intercambios realizados a nivel técnico y acordar la agenda, así como los pasos a seguir.
La Cancillería Nacional reitera que el dialogo abierto, franco y participativo es el mejor camino para la construcción de la posición del Paraguay para la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios a llevarse a cabo en septiembre próximo, en la ciudad de Nueva York, al margen de las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Compartir esta noticia
Hoy se cumplen 100 días de gestión del canciller Federico A. González al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al efecto, se pone a conocimiento de la opinión pública un documento que resume algunas de las principales iniciativas, acciones y resultados alcanzados en este periodo, en beneficio del país, que ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los funcionarios del Ministerio, y de las embajadas y consulados en el exterior. Este documento ilustrativo y referencial abarca las tres grandes áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Viceministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración y Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos). https://www.scribd.com/document/491594188/100-Dias-de-Gestion-Del-Ministro-de-Relaciones-Exteriores
Ver MásQue la Temporada Navideña llene de paz y solidaridad nuestros hogares y que el 2021 nos permita reencontrarnos con quienes más queremos y continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Felices Fiestas y un Próspero año nuevo!
Ver MásComunicado sobre actualización de exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEstuvimos con Agu Netto, el Director de “Otra Mano” y la productora Sady Barrios, acompañados por los protagonistas Luis Jara e Irma Ortiz, en ocasión de la presentación del cortometraje nacional en la plataforma de la Embajada. Nos hablaron del proceso creativo y de la producción de la obra, así como de las experiencias vividas durante el rodaje y de las expectativas que tienen con este documental.
Ver MásTenemos el placer de presentar el cortometraje-documental nacional “Otra Mano. La música sale de adentro” de Agu Netto, en nuestro sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador , y también en la página de la Embajada del Paraguay en Ecuador en Facebook @embaparaguayec, así como en nuestra cuenta en Youtube ParaguayenEcuador , a partir de hoy, lunes 21 de diciembre, a las 18.00 hs. Ecuador (20.00 hs. Paraguay), para las próximas 48 horas, hasta el miércoles 23 de diciembre.
Ver Más