El evento tuvo lugar en el Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional en el marco del “Día del Periodista”, que se celebró el pasado lunes 26 de abril. Tuvo como fin habilitar un espacio de intercambio de experiencias y de visiones sobre la comunicación en el ámbito de la diplomacia, asociada principalmente a lo digital como un modelo que cada vez cobra mayor fuerza en las relaciones internacionales.
En la ocasión se abordaron aspectos relacionados a la cultura paraguaya y cómo llevar adelante una eficaz promoción del país, aprovechando las redes sociales y las herramientas que las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen hoy día.
Esta actividad contó con la presencia del canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, y tuvo como propiciante a la Asociación de Comunicadores Red Activa Paraguay.
Los temas desarrollados fueron: “Comunicación y Diplomacia digital en el siglo 21: Oportunidades para el Paraguay”, a cargo del periodista y docente académico, José María Costa; “Estrategias para una eficaz comunicación digital”, a cargo delmagíster, César Palacios; “Las TICs, herramientas fundamentales para fortalecer la diplomacia digital”, a cargo del magíster Marcelo Maltese, y “Acciones implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir la cultura en contexto de pandemia”, a cargo del ministro Jorge Brizuela.
El evento se desarrolló de manera presencial y virtual, contando como público a viceministros y directores generales del Ministerio de Relaciones Exteriores; diplomáticos paraguayos desde diferentes países, así como comunicadores y periodistas desde distintos puntos del país.
Asunción, 30 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de su misión institucional de “planificar, coordinar y ejecutar una política exterior orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del Derecho Internacional, con eficiencia, idoneidad y patriotismo”, le cupo un rol protagónico en esta emergencia sanitaria que se extiende desde marzo del 2020 a la fecha.
Ver Más«Soy la Guarania, la voz de mi raza» se denomina el proyecto de Myrian Beatriz Ruiz, adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021. El concierto didáctico ilustrativo pretende dar a conocer los aspectos básicos y fundamentales sobre este género musical, la Guarania, genuinamente nuestro.
Ver MásEn la tarde navideña del 25 de diciembre, la música y la danza paraguaya le pusieron brillo y color al escenario más grande de la Expo 2020 Dubái, el Jubilee Park. El baile de la botella generó la ovación del público en la mayor feria mundial.
Ver MásLes invitamos al "Cuarto Festival Internacional de Arpas", este domingo 26 de diciembre, a las 18 hs. Ecuador / 20 hs. Paraguay, via streaming por el Facebook Live del Centro Cultural Tian Yuan .
Ver MásDesde el corazón de América del Sur, pasando por la Mitad del Mundo, celebramos las fiestas navideñas, presentando la canción “Calle Luna” del colectivo de artistas nacionales “Nde Pomberos”, con los saludos del cantautor/ compositor paraguayo Carlos Galeano.
Ver Más