El evento tuvo lugar en el Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional en el marco del “Día del Periodista”, que se celebró el pasado lunes 26 de abril. Tuvo como fin habilitar un espacio de intercambio de experiencias y de visiones sobre la comunicación en el ámbito de la diplomacia, asociada principalmente a lo digital como un modelo que cada vez cobra mayor fuerza en las relaciones internacionales.
En la ocasión se abordaron aspectos relacionados a la cultura paraguaya y cómo llevar adelante una eficaz promoción del país, aprovechando las redes sociales y las herramientas que las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen hoy día.
Esta actividad contó con la presencia del canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, y tuvo como propiciante a la Asociación de Comunicadores Red Activa Paraguay.
Los temas desarrollados fueron: “Comunicación y Diplomacia digital en el siglo 21: Oportunidades para el Paraguay”, a cargo del periodista y docente académico, José María Costa; “Estrategias para una eficaz comunicación digital”, a cargo delmagíster, César Palacios; “Las TICs, herramientas fundamentales para fortalecer la diplomacia digital”, a cargo del magíster Marcelo Maltese, y “Acciones implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir la cultura en contexto de pandemia”, a cargo del ministro Jorge Brizuela.
El evento se desarrolló de manera presencial y virtual, contando como público a viceministros y directores generales del Ministerio de Relaciones Exteriores; diplomáticos paraguayos desde diferentes países, así como comunicadores y periodistas desde distintos puntos del país.
Asunción, 30 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Los medios de comunicación del Estado cumplen un rol esencial de información a la ciudadanía, y desde el Mitic se busca potenciar este trabajo y sentar las bases para mejoras en el tiempo.
Ver MásEl Paraguay presidió la IV reunión anual de la Junta de Gobernadores del Centro Internacional de Estudios para los Países en Desarrollo Sin Litoral (ITTLLCD, por sus siglas en inglés), realizada el día 13 de enero reciente.
Ver MásLa Secretaría Nacional de Turismo, a través del Observatorio Turístico, da a conocer el estudio “INFORME SOBRE TURISMO RECEPTIVO EN PARAGUAY 2022”, donde revela cifras relativas al movimiento turístico internacional en cuanto a la llegada de visitantes al país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se encuentra comprometido con la Rendición de Cuentas al Ciudadano, la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública, y en este sentido, realiza la presentación de su Informe de Gestión, el cual contiene los resultados obtenidos durante el año 2022, sobre sus principales actividades planeadas y su gestión institucional.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador permanecerá cerrada al público, el día lunes 2 de enero del 2023, por el feriado de año nuevo en Ecuador.
Ver Más