El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo".
Del acto participaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Gustavo Leite; el vicepresidente de la representación nacional en el Parlamento del Mercosur, senador Derlis Maidana y los nuevos viceministros de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración, embajadora Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos, embajador Juan Baiardi.
El secretario de Estado resaltó que ante un escenario de altas tensiones geopolíticas, los problemas de la seguridad alimentarias, el cambio climático, entre otros, se plantea la necesidad de que la política exterior paraguaya sea lo suficientemente dinámica, ágil e innovadora para poder abordar estos desafíos como una gran oportunidad.
“Paraguay tiene activos enormes, queremos aprovechar todo ese potencial que nos genera condiciones excepcionales para insertar al Paraguay en el mundo de una manera dinámica, realmente eficiente. Vamos a tener una administración con toda la prudencia en el gasto, con austeridad. Se tomarán algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para que podamos justamente todos juntos abordar estos desafíos”, refirió.
Manifestó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá una serie de herramientas nuevas, en el marco de la actualización y modernización de la institución.
“Necesitamos una burocracia mucho mejor ordenada, es nuestro desafío que seamos ágiles dinámicos y eficientes”, subrayó.
Por último agradeció y resaltó el contacto permanente del Congreso para ir consolidando posiciones sólidas que redunden en beneficio de los altos intereses de la República.
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga, en calidad de miembro de la junta directiva y responsable del protocolo del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, participó en un desayuno de trabajo con el Ministro de Gobierno del Ecuador, Francisco Jiménez, y embajadoras/es de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, desarrollo económico, y estabilidad institucional, entre otros.
Ver MásDesde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
Ver MásCerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
Ver Más¡Celebramos la Libertad! El día de hoy, junto a nuestr@s herman@s ecuatorian@s, conmemoramos el Bicentenario de la #BatallaDePichincha, la gesta heroica que marcó el primer paso para la formación de la República del Ecuador, una nación libre y soberana.
Ver MásSiguiendo con las celebraciones de las fiestas patrias y la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Embajador José Gorostiaga y los funcionarios de la Embajada del Paraguay participaron en la conferencia titulada “Paraguayos en la Gesta Libertadora de Quito” de la Dra. María Graciela Monte de López Moreira,
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con la recuperación económica post pandemia y, en ese sentido, aseguró que la Expo Feria Internacional 2022 será un evento clave para dicho objetivo.
Ver Más