El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo".
Del acto participaron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Gustavo Leite; el vicepresidente de la representación nacional en el Parlamento del Mercosur, senador Derlis Maidana y los nuevos viceministros de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún; de Relaciones Económicas e Integración, embajadora Patricia Frutos y de Administración y Asuntos Técnicos, embajador Juan Baiardi.
El secretario de Estado resaltó que ante un escenario de altas tensiones geopolíticas, los problemas de la seguridad alimentarias, el cambio climático, entre otros, se plantea la necesidad de que la política exterior paraguaya sea lo suficientemente dinámica, ágil e innovadora para poder abordar estos desafíos como una gran oportunidad.
“Paraguay tiene activos enormes, queremos aprovechar todo ese potencial que nos genera condiciones excepcionales para insertar al Paraguay en el mundo de una manera dinámica, realmente eficiente. Vamos a tener una administración con toda la prudencia en el gasto, con austeridad. Se tomarán algunas medidas que son difíciles, pero necesarias para que podamos justamente todos juntos abordar estos desafíos”, refirió.
Manifestó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores tendrá una serie de herramientas nuevas, en el marco de la actualización y modernización de la institución.
“Necesitamos una burocracia mucho mejor ordenada, es nuestro desafío que seamos ágiles dinámicos y eficientes”, subrayó.
Por último agradeció y resaltó el contacto permanente del Congreso para ir consolidando posiciones sólidas que redunden en beneficio de los altos intereses de la República.
Compartir esta noticia
El documental registra el devenir, propone miradas diversas, críticas, o simplemente refleja la belleza de la vida. Constituye una práctica indispensable para la preservación de la memoria y el fortalecimiento de las identidades culturales.
Ver MásLa Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel de Afara, preside la 68° reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas (CAM). Cabe mencionar que Paraguay ocupa por primera vez la presidencia de esta instancia.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el Desayuno de Trabajo con el Ministro de Gobierno del Ecuador, Dr. Henry Cucalón, así como las demás representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno ecuatoriano, ocasión en la que se expuso sobre la coyuntura actual y se compartió una visión general de las relaciones internacionales y sobre todo las acciones que podrían contribuir al desarrollo del Ecuador en la región y en el mundo.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña participó en el Acto de Lanzamiento de la Presidencia Pro Tempore de la XXIX Cumbre Iberoamericana Ecuador 2023-2024, que se llevó a cabo en el "Palacio de Carondelet”, en Quito.
Ver Más